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La formación denuncia que Berbel haya dejado en mano de los centros la reducción de materias y los horarios

Podemos pide a Treviño que contrate a los 120 técnicos de Infantil prometidos a través de la bolsa de trabajo actual

La secretaria general de Podemos Melilla con dos de los miembros del partido

Podemos Melilla pidió ayer a la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, que modifique su decisión actual y que contrate a los 120 técnicos de Educación Infantil prometidos de la bolsa de empleo vigente. Además, recuerdan que los técnicos están contratados para que trabajen cuatro horas, por lo que, exigen que se aumente a las seis horas que son las lectivas. También, la formación denuncia que la Dirección Provincial haya dejado en mano de los centros educativos la reducción de materias y de horarios, algo que consideran que “ya tendría que venir hecho por el Ministerio y que no tiene ningún sentido”. La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, señaló que “desastre, chapuza e improvisación” son solo algunos de los calificativos que la comunidad educativa les ha expresado sobre el trabajo realizado por la Dirección Provincial y la Ciudad para el inicio de este curso.

Dejó claro que no tiene “ningún sentido” contratar a 75 técnicos de Infantil de la bolsa actual y a 45 técnicos de la bolsa nueva cuando se desconoce cuándo podrían incorporarse, pero que asegura que no será hasta dentro de varios meses. Aguilar apuntó que ya se cuenta con la bolsa actual con 300 personas preparadas para comenzar a trabajar a día de hoy y, sobre todo, dada la situación de alarma sanitaria ante el COVID-19.

Podemos quiere que las bolsas de trabajo se abran y se actualicen, desde la de técnicos de integración social, informática, educadores sociales, maestros de inglés, educación física, camareros, operarios de carga, y “un sinfín de bolsas de trabajo que han caducado hace años al igual que la de los técnicos”.

Hizo hincapié en que estas bolsas deben abrirse, aunque sin prisas “que puedan parecer que, en lugar de beneficiar al conjunto de la población, que se esté tratando de beneficiar un colectivo concreto”. “Queremos que se abran con transparencia y que se escuche las propuestas que los técnicos”, apostilló.

La secretaria general no entiende cómo Elena Fernández y Gloria Rojas pueden estar “vendiendo” lo de las aulas matinales sin en “pleno septiembre no se han negociado las bases de esa segunda bolsa de técnicos de Educación Infantil, ni el sistema de baremación”.

Educación Secundaria
En cuanto a la Secundaria, Escuela de Arte, EOI, Educación de Adultos y Formación Profesional, Aguilar puntualizó que les han comunicado que habría más personal, medios y pautas concretas, pero “hoy por hoy no hay absolutamente nada”.

Aguilar expuso que el pasado 1 de septiembre muchos alumnos tuvieron que regresar a las aulas a examinarse “con el riesgo que supone si no está trabajado de una forma correcta”.
“Solo podemos afirmar que la Dirección Provincial no ha hecho nada y ha dejado a los institutos abandonados a su suerte”, dijo.

La formación pide al Ministerio “colaboración y dialogo” con los centros y que dote “urgentemente” de personal de limpieza, recursos tecnológicos, personal sanitario, docente, además de que informe del cupo de docentes que se va a contratar. También, solicitan a la Ciudad que no deje de lado a estos centros en cuanto al reparto de presupuesto no reembolsable a consecuencia del COVID-19.
“No se ha informado de los cupos de docentes, los centros deben saber con qué personal van a contar a principio de curso para organizarse”, concluyó.

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Lorena Japon

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