Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

Miguel Fuentes Collado: “Para cumplir mis sueños todavía queda un largo camino por delante”

En esta imagen, junto a su padre, Miguel Fuentes Jiménez, que le hizo de caddy

Miguel Fuentes Collado, como anunciábamos en nuestro Diario de ayer, se hacía con el triunfo en el Campeonato de Andalucía, en Cuarta Categoría, en un torneo que tuvo como escenario las instalaciones del Club Lauro Golf, en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, los pasados días 28 y 29 de agosto.
El joven jugador de golf melillense consiguió el título en Scratch 4ª Categoría, con una tarjeta de +41 golpes y medal play cuarta categoría (-1), con un total de 185 golpes en los treinta y seis hoyos, seis por encima del segundo clasificado, Gabriel Ramírez.
En este campeonato estuvieron presentes los más destacados jugadores de la comunidad andaluza, de las categorías en hándicap medio, lo que avala aún más la victoria de nuestro representante. Asimismo, viene a evidenciar los progresos que en este deporte se ha conseguido en la ciudad en los últimos tiempos, hasta el punto de, como ha ocurrido en esta ocasión, demostrar que estamos en condiciones de competir con jugadores de enorme valía e incluso, como en el caso de Miguel, imponerse en todo un campeonato de Andalucía, algo impensable hace solo unos años.
Miguel Fuentes Collado, conocido como ‘Miguelito’, ha cumplido 24 años de edad y desde hace algún tiempo reside en la Costa del Sol.
Sus primeros pasos como golfista los dio de la mano de su padre Miguel, ex presidente de la Federación Melillense de Golf, junto con uno de sus primos y un amigo, cuando apenas contaba con seis años de edad, época en la que Melilla no disponía ni tan siquiera con una cancha de prácticas de hierba y muchísimo menos de un campo de golf, convirtiéndose entonces más que en la práctica de un deporte en una diversión.
“Este es el primer torneo que gano a nivel nacional”, manifestó Miguel al término del mismo, aprovechando la ocasión para “agradecer” a todas las personas que le han aportado algo en su vida como golfista, desde su padre a amigos, personal del campo o profesores. “Para mí siempre es y será un orgullo y un privilegio llevar a mi ciudad por bandera”.
Tras subrayar que tiene la esperanza y el deseo de que “este premio sea el primero de muchos”, Miguel matizó que (es plenamente consciente de que) “para cumplir mis sueños aún queda un largo camino en el que el esfuerzo, el sacrificio y la constancia serán las claves para conseguir mis objetivos”, finalizando con un llamamiento a todos los melillenses, especialmente a los más jóvenes, “para que descubran el fascinante mundo del golf y cumplan sus metas”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€