Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional refuerza su plantilla en Melilla con 55 agentes en prácticas

Moh: “Melilla es el destino idóneo para formarse y ser policías versátiles y preparados para afrontar cualquier reto”

La plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Melilla se reforzará durante los próximos meses con la incorporación de 55 agentes en formación, integrantes de la XXXV Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, les dio la bienvenida ayer en un acto que se desarrolló, como novedad debido a la pandemia del coronavirus, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) para poder mantener la distancia social.
Moh destacó que esta sea la promoción más numerosa desde que ostenta el cargo de delegada del Gobierno hace algo más de dos años, concretamente 55, de los cuales ya se encuentran en Melilla los 42 que han asistido al acto, 10 mujeres y 32 hombres, a los que se sumarán 13 más que se incorporarán el día 28 de este mes.

Melilla, “destino inmejorable”
La delegada destacó el valor que Melilla tiene para el periodo de formación en prácticas de los agentes de Policía, asegurando que es “un destino inmejorable” por la posibilidad de trabajar en numerosos cometidos.
“A pesar del pequeño tamaño de esta ciudad, vais a poder formaros en las unidades de frontera, puerto y aeropuerto, además de las de Información, Extranjería, Judicial, Seguridad Ciudadana y Científica, lo que os va a permitir un enorme desarrollo como profesionales y una formación completa”, dijo Moh. A su juicio, “Melilla es el destino idóneo para ser los policías del siglo XXI: versátiles y preparados para afrontar cualquier reto”.
Asimismo, les garantizó que han tenido mucha suerte de formarse en Melilla porque “es una tierra maravillosa”, donde estarán “como en casa”. “Vais a sentir el cariño y el afecto de los melillenses, vais a poder disfrutar de nuestra maravillosa gastronomía, de nuestro mestizaje y mezcla de culturas milenarias que nos hace única, y de una de las ciudades más bonitas de España”, aseguró Sabrina Moh.
La delegada les animó a que durante el servicio se hagan visibles en las calles de Melilla “para dar confianza y seguridad a la ciudadanía”, y les pidió que presten la ayuda que precisen los melillenses, además de mantener “un trato de cercanía”.

Un trabajo “noble”
“El trabajo de policía es noble y motivo de orgullo, pero también, en ocasiones, es difícil, duro y peligroso por las situaciones con las que os encontráis –reconoció-. Esto requiere una responsabilidad que os va a exigir la ciudadanía y sólo puede llevarse adelante con vocación y profesionalidad, que estoy segura demostrareis en vuestra labor diaria”.
“Sois los rostros de esta institución”, continuó la delegada, que pidió a los agentes en prácticas que se sientan orgullosos de ese hecho y que, con su actuación, hagan, a su vez, que la institución se sienta orgullosa de ellos.
“En vuestro día a día se os va a exigir disciplina, compañerismo y responsabilidad. Habrá días que, seguramente, no sean fáciles, especialmente en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo debido a la situación sanitaria, pero cuando acabéis vuestro periodo formativo y echéis la vista atrás, no me cabe duda de que os complacerá ver que ha merecido la pena”, aseveró.
“Estoy muy contenta de dar la bienvenida a un grupo tan grande de nuevos policías para nuestra ciudad. Sabemos que estaréis a la altura y que os vais a adaptar con facilidad”, recalcó, y les aseguró que la Jefatura de Policía va a ser su casa durante el tiempo que se mantengan prestando servicio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€