Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comgemel apoya a la Ciudad contra el rebrote con ocho rastreadores y cuatro reservas

Este equipo empezó el día 1 a realizar este trabajo de apoyo en el Centro de Rastreo-COVID-19 de Melilla

Un equipo de rastreadores de COVID-19, compuesto por personal militar de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), se ha incorporado como apoyo a la Ciudad Autónoma en la lucha contra el rebrote que sufre Melilla con 202 casos activos, según la última actualización de la pandemia. Este equipo lo componen ocho rastreadores y cuatro reservas, según informó ayer el Ministerio de Defensa. En una nota de prensa, la Comgemel informó de que este equipo empezó el día 1 a realizar este trabajo de apoyo en el Centro de Rastreo-COVID-19 de Melilla, que se desarrollará durante toda la semana, de lunes a domingo, en turnos de mañana y tarde.
Este personal ha sido seleccionado apoyado en la experiencia que les ha dejado la Operación Balmis, basándose en su perfil sanitario, la capacidad comunicativa y conocimientos ofimáticos para el correcto tratamiento de la información, según la Comgemel.

La Ciudad tiene 6
Antes de la incorporación del personal militar, la Ciudad Autónoma de Melilla contaba con seis rastreadores, según los datos que facilitó días atrás su presidente, Eduardo de Castro, que cursó la petición al Ministerio de Sanidad después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pusiera a disposición de las autonomías 2.000 efectivos del Ejército para labores de rastreo.
En su misiva, De Castro pidió este apoyo debido al aumento “exponencial” de contagios que sufre Melilla tras hablar con la ministra de Defensa, Margarita Robles, solicitando ayuda en este sentido porque “vendría a aliviar la carga de trabajo” que sostiene dicha administración.
Melilla sufre un rebrote desde finales de julio, que se eleva ya a 242 casos, de los cuales 8 corresponden a los últimos días de julio, 217 a agosto y los 17 últimos al primer día de septiembre, lo que supone cerca del doble de todos los que se registraron en los cuatro primeros meses y medio, cuando hubo 129.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€