Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ regresa a la competición en la Copa de España

La embarcación melillense es una de las más grandes de la flota que participa en la Málaga Sailing Cup

La primera cita de la temporada llegó para el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’. El Equipo de Regata liderado por José Luis Pérez está listo para competir. Un año de espera, alargado por la pandemia del Covid19, deja su paso hoy a la competición. Hasta el domingo, el Real Club Mediterráneo es el anfitrión de la Málaga Sailing Cup, elegida este año por la Federación Española de Vela para celebrar una de las pruebas de la Copa de España. Un título que ya ha conseguido la tripulación melillense, en la modalidad de altura, y que tratará de conseguir junto a una flota de una treintena de embarcaciones.
El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ estrena la nueva imagen corporativa de la Consejería de Deportes y representará a la ciudad autónoma en una de las citas más importantes para la vela nacional de crucero.
La competición está programada en tres días, en los que la flota deberá realizarán cinco mangas, cuatro en bastones barlovento-sotavento y una regata costera programada para el sábado.
“Estamos preparados para esta competición. Llevamos mucho tiempo para volver a navegar y aunque la situación nos obliga a tener en cuenta protocolos de seguridad sanitarios, queremos hacerlo lo mejor posible”, señaló José Luis Pérez, patrón y responsable del Equipo de Regata.
Los componentes de la tripulación del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ para disputar esta Copa de España son María Montesinos, Lucia Granda, Jesús Fernández, Juan Creus, Israel Martínez, Antonio Revilla, Alfonso Moreno, Fran Gil, Fernando Llosa, Arum Mohamed y Francisco Ortega. “La mayoría ha salido de la flota de vela ligera del Real Club Marítimo de Melilla y en los últimos años pese a su juventud se han convertido en piezas fundamentales de este Equipo de Regata. Creo en la cantera y es necesario un proyecto de este tipo para que la vela en Melilla siga creciendo y todos los jóvenes que practican este bonito deporte puedan seguir practicándolo cuando acaban su etapa juvenil”, sentenció José Luis Pérez.
El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ es una de las unidades más grandes de la flota que participa en la Málaga Sailing Cup, junto al ‘Sirius VI’, con Jorge Flethes a la caña. Ambas embarcaciones son del grupo ORC 0 pero dado que no completan grupo propio serán unidos con los cruceros ORC 1 y 2.
El Equipo de Regatas ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ cuenta con el patrocinio de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, y con la colaboración del proyecto Melilla Náutica y del Grupo Armas Trasmediterranea.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€