Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nº3 de las listas del partido resalta que afronta esta nueva andadura de manera “profesional, seria y decidida”

Javier da Costa sustituirá a Juan Carlos Escoz como diputado de Vox Melilla al estar “sobresaturado” por su trabajo de médico

El nuevo diputado Javier da Costa junto a José Miguel Tasende y Juan Carlos Escoz

Juan Carlos Escoz comunicó ayer su decisión de renunciar su acta de diputado en Vox Melilla al no poder compatibilizar su labor en la Asamblea con su labor como médico al verse “sobresaturado” debido a esta crisis sanitaria. Será el número tres de las listas de Vox Melilla en las elecciones, Javier da Costa Solís, quien le sustituya en la Asamblea y que afronta esta nueva andadura de manera “profesional, seria y decidida”. Escoz aseguró que ha sido una decisión difícil y meditada porque no puede dar el 100% actualmente y cree que lo mejor para los melillenses es dar un paso al lado y que da Costa tome las riendas como diputado. Juan Carlos Escoz ya ha presentado su escrito de dimisión como diputado de Vox Melilla en la Secretaría General y una vez que se apruebe, tendrá que convocarse una sesión ordinaria o extraordinaria para que Javier da Costa tome posesión.

Dejó claro que tener que renunciar a su cargo como diputado del partido ha sido una decisión “difícil y meditada” ya que en esta crisis sanitaria cree que no ha podido dar todo de sí mismo en el trabajo valorando que lo mejor para los melillenses y para la representación de Vox en la Asamblea era dar un paso a un lado.

Señaló que actualmente está trabajando como médico y en estas circunstancias especiales debido a la pandemia se ha “sobresaturado”. El exdiputado remarcó que se percató de que no estaba dando el 100% en la Asamblea y que tampoco se lo merecía el equipo de Vox Melilla al que quiere dar gracias por el trabajo que hacen al igual que el personal de la Administración.

Además, aseguró que no va a abandonar el partido porque va a seguir formando parte de la Gestora y que Javier da Costa le va a poner “ganas y disposición” cuando le sustituya en el cargo.

Sobre qué es lo mejor que se lleva de su paso, Escoz respondió que haber trabajado con un equipo de personas que trabajan “sin descanso y que no es visible” en la sociedad. Además, destacó que para que funcione la Asamblea hay mucha gente que “se deja lo mejor de sí en su día a día y que hacen que todo sea más fácil”.

Nueva andadura
El próximo diputado, Javier da Costa, al estar como número tres en las listas de Vox Melilla, quiso agradecer a José Miguel Tasende la “entera disposición” del partido ya que es mutua desde su parte.

También, agradeció a Juan Carlos la labor en este mandato y aseguró que la decisión que ha tomado es “muy valiente” que lo define como persona, político y profesional, en el año que ha estado en primera Línea me serviría como ayuda y apoyo en esta etapa.

Resaltó que afronta esta nueva andadura de manera “profesional, seria y decidida” y sin dejar de recordar que Vox Melilla es un “equipo fuerte y con grandes valores humanos”.

En cuanto a en qué situación se encuentra el partido, remarcó que en una “nueva etapa, fuerte, intensa, en la que no dejaremos de lado a los melillenses y lucharemos por Melilla”.

Gratitud y agradecimiento
José Miguel Tasende, presidente de la Comisión Gestora de Vox Melilla, agradeció la labor de Juan Carlos Escoz ya que le ha tocado trabajar en una etapa “muy complicada” y donde trabajó “muchísimo” dentro del partido en un periodo previo, por ello, quiso mostrarle su gratitud y agradecimiento.

El presidente de la Gestora considera que renunciar al acta de diputado por su trabajo es un “acto noble y generoso” que le agradece y les gustaría que sirviera para dar “un mejor servicio a la ciudad”.

Hizo hincapié en que van a trabajar por Melilla, abriendo nuevas iniciativas “en favor de España y de la ciudad”.

Asimismo, aseveró que Javier da Costa ya trabajó “intensamente” antes del proceso electoral del partido y estuvo presente en “los varios equipos que ha habido a lo largo de este tiempo y vamos a seguir haciéndolo llenos de ilusión y con ganas de mejorarlo todo”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€