Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se hizo eco de la llamada de socorro de una médica del centro ya que hay 20 positivos y 300 contactos estrechos

El PP exige a De Castro que tome medidas “urgentes ” ante la “gravísima situación” epidemiológica del CETI

La diputada local del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar

La diputada del Partido Popular, Fadela Mohatar, exigió ayer al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que de forma “inmediata y urgente” tome medidas excepcionales en el “gravísimo problema” que está convirtiendo la aglomeración y la situación epidemiológica dentro del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Se hizo eco de la llamada de socorro de una médica del centro asegurando que ya había 20 positivos por COVID-19 y hasta 300 contactos estrechos sin un lugar para aislarlos porque actualmente hay 1.400 personas y no se están guardando distancias, ni en comedores, ni aseos, ni en zonas comunes. Fadela Mohatar, diputada local del PP de Melilla, se hizo eco de la “alarmante llamada de socorro” de una médica del CETI por la situación epidemiológica que están pasando ya que hay 20 positivos por COVID-19 además de 300 contactos positivos, sin sitio para aislarlos y sin poder confinarlos por la petición que hizo la Ciudad ante la justicia.

Dejó claro que De Castro va a ser el máximo responsable de lo que ocurra en el CETI “como no tome inmediatamente medidas de aislamiento, restrictivas y las que sean necesarias que le indiquen los responsables médicos del centro”.

Asimismo, cree que el presidente de la Ciudad tiene la responsabilidad de tomar las medidas que sen necesarias para poner a salvo la salud pública de la ciudadanía melillense.
“Ser presidente de la Ciudad no es estar parapetándose en consejeros, administraciones e instituciones que deben de ser coordinadas por él”, dijo.

La diputada local del PP se pregunta cómo se ha podido llegar a esta situación ya que desde el mes de marzo ya se tenía que haber convocado esas comisiones de seguimiento de evaluación del COVID.
“¿Qué ha estado haciendo el presidente desde marzo además de echar balones fuera y de decir que no es su responsabilidad ni la salud pública, ni la educación, ni el CETI?”, cuestionó.

Mohatar explicó que los responsables del CETI llevan semanas y meses pidiendo medidas para aliviar y tener una situación “humanamente controlable” en el centro ya que son 1.400 personas donde no se están guardando distancias, ni en comedores, ni aseos, ni zonas comunes con 20 positivos por COVID y 300 contactos estrechos.

Desde el Partido Popular exigen al presidente de la Ciudad que “deje de poner en peligro la salud pública de toda la ciudadanía melillense porque todas las medidas que pongan en marcha serán paliativas y consideradas de forma tardía y negligente”.

La diputada del Partido Popular aseguró que De Castro sabe el colapso del sistema sanitario que se podría producir si no se soluciona este asunto “de forma inmediata” además de que “sabe perfectamente que tiene colaboración de todas las instituciones”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€