Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

María del Mar Alfaya (PP) considera que Fatima Kaddur no está invirtiendo en “necesidades reales” ni programas para los mayores

La diputada del PP, María del Mar Alfaya

La diputada del PP, María del Mar Alfaya, considera que la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur no está invirtiendo en “necesidades reales” ni en programas de ocio terapéutico para los mayores. Además, le pidió que el transporte para ir al Carvajal a ver a Los Morancos también se lo ofrezcan a los mayores que no pueden desplazarse a los centros a recibir terapias. La diputada del Partido Popular, María del Mar Alfaya, pidió a la Viceconsejería del Mayor que inviertan en “necesidades reales” de los mayores, una población “machada y la más afectada” por la pandemia.

Alfaya no entiende por qué quitaron del área del Mayor un millón de euros, dejando 56.000 euros, y ha sido la Consejería de Distritos la que ha invertido 100.000 euros en este espectáculo. Hizo hincapié en que una Consejería tiene más de 4 millones de euros para eventos que ni se han realizado por la crisis sanitaria, y ha tenido que ser la de Distritos la que ponga el dinero con “todas las necesidades básicas sin cubrir que tiene gran parte de la población”.

Por ello, reclama para las familias necesitadas y para la población mayor que se invierta en “cosas necesarias y útiles que mejoren la calidad de vida porque hasta los mayores les han quitado las mascarillas gratuitas”.

En cuanto a la vuelta al cole, la diputada exige que se informe sobre la contratación de los nuevos docentes, la figura de la enfermera en los centros y cómo se van a utilizar las zonas comunes en los colegios además de cómo van a ser las salidas y entradas para que no sea un foco de infección, sobre todo, cuando hay centros de Infantil, Primaria y Secundaria juntos.

Por último, expuso que la educación es un “derecho fundamental”, al igual que la salud, por lo que, “los responsables deben de trabajar para que ambos sean compatibles”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€