Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas dice que no se puede hacer más esfuerzo del que ya hacen para dar acogida en la Plaza de Toros

Según Rojas, el presidente del Gobierno de España “tiene constancia de todo lo que está ocurriendo” y “está poniendo todas las medidas necesarias”

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, salió ayer al paso de las críticas que ha recibido el Gobierno local de la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, por las «condiciones precarias» en las que acoge a unos 500 inmigrantes en la plaza de toros, afirmando que no puede hacer más de lo que hace por atender a estas personas.

“Les aseguro que más de lo que hacemos, no podemos”, respondió Rojas, que puso en valor el “esfuerzo grandísimo” realizado en este sentido.
A preguntas de los periodistas, subrayó que la Ciudad Autónoma ha hecho, y sigue haciendo, “todo el esfuerzo económico, de personal y humano por atender de la mejor forma a estas personas”, mayoritariamente marroquíes que no pueden ir a su país por el cierre de la frontera decretado el 13 de marzo.
Ese “gran esfuerzo” realizado por la Ciudad Autónoma ha impedido que esas personas “se quedaran en la calle con la pandemia”, insistió la número dos del Gobierno melillense, que defendió esta actuación realizada bajo los conceptos básicos de la humanidad y la salud pública.

Mensaje de tranquilidad
Rojas admitió que “puede fallar algo”, pero también han sido “horas y horas de preocupación, trabajo, esfuerzo y acuerdos para que esto salga lo mejor posible”, de ahí que lanzara un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, habida cuenta que las dos administraciones, Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno, están colaborando no solo en este ámbito, sino también en otros como la educación o la salud pública.
“Ojalá esas personas que están en la plaza de toros estuvieran en sus casas, y ojalá las que están en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes no estuvieran allí, sino en sus países de origen o donde quieran estar”, apuntó Gloria Rojas, que también recalcó el “contacto frecuente” que en este sentido se está manteniendo con diferentes ministerios.
Según Rojas, el objetivo es poner en común los recursos que todas las administraciones tienen para coordinarse.

Relaciones diplomáticas con Marruecos.

Respecto a las relaciones diplomáticas con Marruecos, país del que depende el retorno de cientos de sus nacionales atrapados en Melilla, muchos de los cuales están en la plaza de toros, la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma recordó que esto corresponde al Gobierno de España. En cualquier caso, aseguró que ha tenido oportunidad de hablar personalmente sobre este asunto “de forma muy frecuente” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “tiene constancia de todo lo que está ocurriendo”, y dejó claro que “está poniendo todas las medidas necesarias”.
Sin embargo, “las relaciones diplomáticas es un tema de Exteriores que lleva su tiempo y su negociación y no es tarea de un día para otro”, defendió Gloria Rojas para asegurar que el Gobierno central “está trabajando muchísimo” por Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€