Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa ampliará el vivero de empresas para atender su lista de espera de emprendedores

Se está trabajando ya en la adecuación de un terreno anejo

La sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) tiene intención de ampliar el vivero de empresas ante la gran demanda que tiene de estas instalaciones, para las que hay una lista de espera de unos 10 o 12 emprendedores que tratan de optar a uno de los ocho locales que lo componen. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, visitó ayer el vivero de empresas junto con el presidente accidental de Promesa, Emilio Guerra, para ver su situación actual, por la cual todos los locales están ocupados por empresas y emprendedores de diferentes ámbitos.
De Castro y Guerra, en declaraciones a los periodistas, recordaron que estos locales son arrendados de forma temporal por Promesa con un bajo coste, con la intención de que los emprendedores puedan arrancar sus proyectos y lograr “independizarse” desde el punto de vista de la infraestructura.

Tres plantas
Ambos destacaron esta labor importante que desarrolla el vivero de empresas de Melilla desde hace años y coincidieron en que se han quedado pequeñas por la importante demanda que tienen, de ahí la necesidad de ampliar las instalaciones, para lo que se está trabajando ya en la adecuación de un terreno anejo.
En concreto, el proyecto que hay elaborado desde hace tiempo es la construcción de un edificio de tres plantas, con garaje y capacidad suficiente para que puedan asentarse empresas de tipo tecnológico, cuyas características requieren menos espacio, lo que podría permitir el asentamiento de un mayor número en la ampliación del vivero de Promesa.

Pendientes de licencias
Guerra subrayó que desde Promesa están “ilusionados” con este proyecto, aunque evitó dar más detalles porque, según dijo, su antigüedad podría requerir modificaciones.
En cualquier caso, Guerra apuntó que están pendientes de algunos trámites administrativos y licencias para poder evaluar el coste definitivo de este proyecto, cuya ejecución permitirá que Promesa siga realizando su cometido de ayudar al desarrollo empresarial de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€