www.melillahoy.es
De Castro presidirá el Comité de Seguimiento de la Evolución de la Pandemia
Ampliar

De Castro presidirá el Comité de Seguimiento de la Evolución de la Pandemia

También estarán como vocales Gloria Rojas, Dunia Almansouri y Mohamed Mohamed Mohand, además de otros técnicos sin voto

viernes 04 de septiembre de 2020, 01:01h
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la composición del Comité de Seguimiento de la Evolución de la Pandemia anunciada a mediados de esta semana por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que presidirá dicho órgano.

Otros tres consejeros formarán parte de dicho comité como vocales, concretamente la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas; la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y el consejero de Economía y Política Social, de quien depende el área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.
Además, podrán asistir a las sesiones de este Comité, con voz, pero sin voto, una serie de técnicos: los titulares de la Dirección General de Salud Pública y de la Dirección General de Economía y Empleo; el superintendente de la Policía Local; y el responsable de Epidemiología de Salud Pública. También podrá ser convocada cualquier persona de la sociedad civil que pueda realizar alguna aportación para luchar contra la pandemia, según informó Gloria Rojas.

Sin coste
Asimismo, la vicepresidenta del Ejecutivo dejó claro que este Comité no va a suponer ningún gasto público, ya que nadie cobrará por pertenecer a dicho órgano. “Lo hacemos porque estamos trabajando y muy preocupados por el desarrollo de la COVID-19”, afirmó Rojas, según la cual “se está haciendo un trabajo muy intenso”.
Este comité fue presentado hace unos días por De Castro, quien dijo que el objetivo es dar entrada a la participación de la sociedad civil, dando voz a los representantes de los colegios profesionales sanitarios, de las organizaciones empresariales y los agentes sociales, así como “quienes tengan algo que aportar” en la lucha contra el coronavirus.
Asimismo, avanzó que la participación de miembros del Gobierno será para coordinar las actuaciones de las diferentes áreas de la administración, contando con el personal técnico necesario para poner en marcha medidas en función de la situación epidemiológica de la ciudad.
“La sociedad civil está sufriendo esta pandemia como todos y si tienen algo que decir, el Gobierno quiere escucharlos”, dijo.