Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local retira el mobiliario y la estructura metálica del local de la Plaza de Armas por la fiesta ilegal

Fiesta ilegal en la Plaza de Armas

La Ciudad Autónoma se encuentra revisando las licencias del establecimiento de la Plaza de Armas, en Melilla la Vieja, donde esta semana tuvo que intervenir la Policía Local por una fiesta ilegal donde había más personas de la permitida el aforo, muchas de las cuales no llevaban mascarillas ni respetaban la distancia social. Según informó ayer el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se está mirando si este establecimiento tenía las licencias en regla para “actuar en consecuencia” en caso de incumplimiento, lo que podría conllevar no solo una sanción, sino también la clausura.
Mientras tanto, la Policía Local retiró el mobiliario y la estructura metálica, la cual no contaba con autorización por parte de la Administración local, tal y como indicó el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.
Así, explicó que a este chiringuito le falta documentación para poder instalar y utilizar dicha estructura, que “aún no tenía en regla”, de ahí que se procediera a su retirada.

Ocupación “ilícita”
De Castro dijo que la retirada del mobiliario se puede realizar aunque no se haya iniciado un expediente sancionador porque, en este caso, estaba llevando a cabo “una ocupación de la vía pública de forma ilícita”.
También puntualizó que las medidas que está adoptando la Ciudad Autónoma con este establecimiento se extenderán a todos los demás que no cumplan las medidas anticovid establecidas. Quiso recordar que en otros puntos del territorio nacional donde se han podido ver imágenes de fiestas ilegales como la organizada en dicho local melillense han sido clausurados, una medida que aquí también podría aplicarse.
“Queremos facilitar las cosas a los empresarios, pero también queremos que ellos se la faciliten a los ciudadanos en cuestiones de salud”, argumentó el presidente.
El consejero de Medio Ambiente lamentó que en algunas zonas de la ciudad se pueden ver cómo hosteleros “no respetan las reglas del juego” porque instalan más mesas y veladores de los que tienen autorizados, lo que provoca aglomeraciones de personas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€