Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro migrantes de origen magrebí saltan la valla de Melilla más próxima a Marruecos

El salto se registró en el Dique Sur la noche del miércoles

Melilla ha registrado la entrada de cuatro migrantes de origen magrebí saltando la valla de la playa más cercana a Marruecos mientras 57 migrantes de diversas nacionalidades han sido trasladados en barco a la península para ser atendidos en centros especializados en personas vulnerables o con necesidad de protección internacional. Según ha informado este jueves un portavoz de la Delegación del Gobierno, un grupo de cuatro migrantes de origen magrebí "jóvenes y varones" consiguió en la noche de este pasado miércoles, sobre las 23,00 horas, acceder a Melilla saltando la valla que separa el Dique Sur –la zona de playa más próxima a Marruecos– del reino alauí.

El portavoz ha dicho que desconocen cómo llegaron hasta la valla del dique de la playa de La Hípica, si a nado o a bordo de otra embarcación, y que la única constancia que tienen es que "treparon la alambrada".

Estas personas serán acogidas en el centro temporal de la Plaza de Toros, instalados a raíz de la crisis del coronavirus, para seguir una cuarentena al llegar a Melilla desde otro país.

Traslado a la península
Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Melilla trasladó anoche a la península a 57 inmigrantes "vulnerables y sujetas a protección internacional" pero ninguno de los que participaron en el motín del CETI de la pasada semana.

El portavoz gubernamental ha detallado que "en el día de ayer se produjo una salida a la península de 57 migrantes que se encontraban en la Plaza de Toros" y ha añadido que "se trata de personas vulnerables y personas sujetas a protección internacional".

De este modo, ha confirmado lo avanzado por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, quien aseguró que ninguno de los implicados en el motín del 26 de agosto en el CETI, que se saldó con 21 agentes heridos, en concreto once de la Guardia Civil, cuatro de la Policía Nacional, cinco vigilantes del CETI y uno de la Policía Local, se beneficiarían de esta medida.

Moh aseveró entonces que la salida los próximos días de 80 migrantes acogidos en Melilla no tiene relación con el intento de motín registrado el miércoles 26 de agosto en el CETI, sino que está programada desde hace semanas.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€