Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide que se retrase el inicio del curso escolar por el coronavirus

Adelante Melilla ha pedido aplazar el curso escolar hasta que se hayan tomado todas las medidas anti Covid-19 necesarias y propone en Primaria ir a clase en días alternos en vez de por franjas horarias. Amin Azmani dio a conocer ayer las propuestas de Adelante Melilla para la vuelta al cole. Azmani ha afirmado que "se nos dijo a los melillenses que estaba todo perfectamente planificado y organizado para comenzar con unas condiciones aceptables. En cambio, han bastado 2 días para comprobar que ni todo estaba planificado, ni la vuelta ha sido ordenada a pesar de que sólo eran exámenes de recuperación. Sólo había que ver las imágenes de las entradas a los centros educativos o ver que la planilla de personal docente no sólo no es mayor, sino que es menor que el año anterior.

Así estamos, ha dicho Azmani. “¿Para esto tanta prisa por iniciar el curso escolar? ¿Para no tener nada preparado?” se ha preguntado, para responder: “Por eso, desde Adelante Melilla pedimos al Ministerio de Educación que aplace y retrase el inicio del curso escolar y lo haga de forma escalonada”. Al respecto, ha recordado que “hablamos de miles de profesores, miles de alumnos y miles de familias afectadas”.

Las propuestas de Adelante Melilla que ha desgranado Amin Azmani son las siguientes:

  • El 15 de septiembre empezaría el curso para Educación Infantil y Primaria y 1º y 2º de la ESO
  • El 22 de septiembre: 3º y 4º de Educación Secundaria
  • Y el 29 de septiembre: Bachillerato y Formación Profesional.

Con una semana de diferencia entre etapas para garantizar que las cosas se hagan bien, de forma ordenada y sin el caos que estamos a punto de ver.

Adelante Melilla propone también que se elimine la jornada de 2 tramos por día y se sustituya por la siguiente:

  • En Primaria: Un grupo recibiría clases lunes, miércoles y viernes y otro martes y jueves. Y se irían alternando semanalmente los grupos.
  • En Secundaria y Bachillerato: lunes y miércoles y otro grupo martes y jueves y los viernes será día para entrega de trabajos online.

Azmani ha pedido también que se contrate a 2 Vigilantes de Seguridad para cada centro y se aumente un 25% la plantilla de docentes en cada centro, así como duplicar el personal de limpieza y personal de servicios.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€