Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 10 será el turno de Infantil de 5 años, y presentaciones de 2º, 3º y 4º de ESO, de 1º y 2º de Bachiller y la FP

La vuelta al cole será escalonada: el día 9 solo empezarán las clases 1º y 6º de Primaria y la presentación de 1º de ESO

El calendario escolar de la Dirección Provincial de Educación

La Dirección Provincial de Educación, tras recibir la confirmación del Ministerio, ha enviado a los centros escolares y a los institutos de la ciudad el calendario del inicio escolar, que este año será de forma escalonada, ya que solo comenzarán las clases el 9 de septiembre los alumnos de 1º y de 6º de Primaria y tendrá lugar las presentaciones de 1º de ESO. Para el próximo 10 de septiembre, se establece en el calendario que comiencen los alumnos de Infantil de 5 años y sea la presentación de 2º, 3º y 4º de Secundaria además de en 1º y 2º de Bachillerato y en la Formación Profesional. La Dirección Provincial de Educación ha remitido a los centros el nuevo calendario escolar para que el regreso a las aulas se realice de forma escalonada y no se formen aglomeraciones ni en las entradas ni en las salidas.

Por ello, el día 9 de septiembre únicamente iniciarán el nuevo curso escolar los alumnos de 1º y 6º de Primaria y se llevará a cabo la presentación de los estudiantes de 1º de ESO.

Siguiendo el calendario escolar, el día 10 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de 5 años de Infantil, y serán las presentaciones de 2º, 3º y 4º de la ESO, así como las de 1º y 2º de Bachillerato y las de Formación Profesional. Además, se desarrollarán las pruebas iniciales para los alumnos de primero de la ESO.

El viernes 11 de septiembre se realizarán las presentaciones en 2º, 3º y 4º de la ESO, así como en 1º y 2º de Bachillerato, y Formación Profesional. También, en este mismo día se llevarán a cabo las pruebas iniciales para los alumnos de 1º de la ESO.

Los siguientes en incorporarse lo harán el lunes 14 de septiembre y serán los alumnos de 4 años de Infantil, los de 2º y 4º de Primaria, los de 1º de Secundaria y los del primer turno de 4º de ESO y los del primer turno de 2º de Bachillerato
La Dirección Provincial establece que el martes 15 de septiembre comiencen los alumnos del segundo turno de 4º de la ESO y los del segundo turno de 2º de Bachillerato.

El viernes 18 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de segundo de la Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior.

Según el calendario, el lunes 21 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de 3 años de Infantil además de 3º y 5º de Primaria y los de 2º de ESO. En este mismo día, empezarán el primer turno de 3º de la ESO y el primer turno de 1º de Bachillerato, así como los estudiantes de 1º de la Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior.

Por último, el 22 de septiembre se incorporarán el segundo turno de 3º de ESO y el segundo turno de 1º de Bachillerato.

Listados por orden alfabético
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que unos días antes serán los centros escolares e institutos de la ciudad quienes publiquen un listado ordenado alfabéticamente para determinar los turnos de las clases.

Hizo hincapié en que el 9 de septiembre no puede empezar todo el colegio, por lo que, con este calendario se pretende que sea una entrada escalonada para que les expliquen las nuevas medidas a los niños y a los padres. Luego, progresivamente se incorporarán todos los cursos.

Sobre por qué comienzan los de 1º y 6º de Primaria, indicó que se debe a que son las clases “más separadas” en los centros ya que la de primero suele estar en la primera planta, dependiendo del colegio, y la de sexto suele ocupar la planta de arriba.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€