Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA

El ex-viceconsejero Francisco Villena denuncia presiones políticas para que no sea contratado en una empresa privada

Francisco Villena, ex-viceconsejero de los Servicios Operativos de la Ciudad Autónoma de Melilla

Francisco Villena, ‘Cucho’, el que fuera viceconsejero de los Servicios Operativos durante varias legislaturas en el gobierno presidido por Juan José Imbroda, en total 16 años, ha denunciado que desde el actual gobierno tripartito (CPM, PSOE y Cs), “se ha vetado su contratación como responsable de los Servicios Operativos” en la empresa privada que se ha hecho con la concesión de este servicio en la Ciudad Autónoma. Villena también ha admitido que fue el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, quien en un acto de Emvismesa “ya me advirtió que conocían las intenciones del empresario para que me hiciese con ese puesto de trabajo”, motivo por el que le pidió explicaciones, pero asegura que el cepemista rehusó ofrecérselas. El ex-viceconsejero aseguró que, desde que cesó en su cargo en junio de 2019, está en situación de desempleo, por lo que lleva más de un año en esa circunstancia, por lo que cuando le ofreció el empresario el puesto “me hizo ilusión y quise aceptarlo, pero después de lo ocurrido, incluso barajo la opción de irme de Melilla por encontrarme perseguido”.

Respaldo de Imbroda
En este sentido, Juan José Imbroda, senador por Melilla y presidente del Partido Popular, ha asegurado al respecto que en el Gobierno de la Ciudad Autónoma se ha instalado el stanilismo, “con una persecución contra un anterior viceconsejero del PP, amenazando a las empresas para que no pueda trabajar, y el PSOE lo consiente”.

En paro desde junio 2019
Villena no considera su posible contratación hubiera sido una “puerta giratoria”, pues ya ha pasado casi un año y medio desde su cese. Además, “no se trata de un trabajo en la Ciudad Autónoma ni un cargo público, sino de una empresa privada en la que iba a ser sólo un trabajador”, en un área que conoce a la perfección por los 16 años que ocupó el cargo.

El ex-responsable de los Servicios Operativos comentó que a la empresa en la que anteriormente estaba trabajando, y de la que solicitó una excedencia, “no puedo volver, porque ha reducido su plantilla y no estoy por la labor de quitarle el puesto de trabajo a nadie”.

También ha desmentido los rumores que señalaban que había sido incluido entre el personal que le corresponde al Grupo Popular en la Ciudad Autónoma.

“Como anillo al dedo”
Asimismo, Francisco Villena, que cuenta en la actualidad con 55 años, destacó que el puesto que le ofrecieron le venía como ‘anillo al dedo’, ya que “conozco toda la situación de los Servicios Operativos en Melilla”. En ningún momento, prosiguió, “iba a utilizar ese puesto para adquirir protagonismo político ni para ir en contra del Gobierno”.

Por eso, “no entiendo porque se me ha vetado impidiéndose mi contratación en esa empresa”, concesionaria de los Servicios Operativos en Melilla.

Por último, ha recordado que durante los gobiernos del PP se contrataron a personas por su valía y entre estos asegura que había melillenses de todos los partidos, “de CPM, del PSOE, de todos”, y lamenta que ahora se haya boicoteado su contratación “por ser del PP”.

Villena ha asegurado que él seguirá en su línea habitual, opinando en medios de comunicación y redes sociales, “porque no me van a callar” si bien admite que lo ocurrido le ha afectado “hasta el punto de preguntarme ¿Qué quiere este gobierno? ¿Echarme de Melilla?”, algo que ha asegurado que “no van a conseguir”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€