Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

LOCAL

Jesús Morata: “Enrique Bohórquez se implicó mucho en el baloncesto melillense”

En su inicio, el Unicaja Melilla fue filial del Unicaja Málaga

Jesús Morata, exdelegado de Cultura en Melilla en los años 1984 y 1985, reconoció la labor de Enrique Bohórquez, Editor del Diario MELILLA HOY, en la creación de lo que hoy es el Melilla Sport Capital Club Melilla Baloncesto. De este modo, en una entrevista concedida al programa Tercer Grado, que se emite en las redes sociales y que este periódico publicó casi en su totalidad en la edición del pasado miércoles, el presentador del programa comentó que Jesús Morata recordó cómo varias personas se implicaron para que nuestra ciudad contara con un equipo profesional de Baloncesto.

Desde que Morata dejó Melilla, hasta mediados de los años noventa, fue elegido diputado provincial por Málaga. Además, también fue consejero de lo que anteriormente era la Caja de Ahorros de Ronda, la actual Unicaja y, desde ese puesto, hizo posible que Melilla contara con un equipo profesional de baloncesto.

Así, según relató Morata al presentador, para esta importante gestión tuvo la asistencia en Melilla del que fuese alcalde y presidente de la ciudad, Ignacio Velázquez, de Juan Granda, que se convirtió en el primer entrenador de ese equipo, y del Editor de MELILA HOY Enrique Bohórquez, “que se implicó para hacer posible ese sueño tan anhelado de contar en Melilla con un equipo de baloncesto profesional”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€