Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La señorita Pili es la primera mujer que recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 2007 y la profesora de baile de muchas generaciones en Melilla

La Escuela de Música y Danza recibe el nombre de Pilar Muñoz con un sentido homenaje de su familia y sus alumnas

La familia de Pilar Muñoz, la consejera y los profesores de la Escuela

La Escuela de Música y Danza recibió ayer el nombre de Pilar Muñoz, más conocida como la señorita Pili, con un sentido homenaje por parte de su familia, los profesores y sus alumnas. La consejera de Cultura, Elena Fernández, destacó que Pilar Muñoz fue la primera mujer que recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 2007 y la profesora de baile de generaciones de niñas en Melilla. Sus niñas del ballet se mostraron orgullosas de ver el nombre de la señorita Pili en el edificio que comenzó con una planta y que se ha convertido en la Escuela de Danza. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, resaltó que todo lo que suena a danza, música o baile tiene el nombre de la profesora Pilar Muñoz. Contó que para ella es un “honor y un placer” poder inaugurar la placa que le pone nombre a la Escuela de Música y Danza y que lleva un nombre “tan valioso” como el de la señorita Pili tan conocida por generaciones de alumnas que han pasado por su Escuela.

Fernández indicó que fue su alumna, bailó con ella durante años y la recuerda con “muchísimo cariño”. Además, explicó que en estos días su familia había viajado hasta la ciudad para homenajearla y despedirla.

Dejó claro que Pilar Muñoz siempre va a formar parte de la ciudad y cada generación que aprenda a bailar tendrá el nombre de la señorita Pili “por bandera porque es un referente”.
“Recordamos muchas anécdotas con ella, la hemos querido muchísimo para nosotras ha sido una gran profesora de baile”, sostuvo.

Pilar Muñoz fue la primera mujer que recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en 2007 y fue homenajeada en 2014 en el Teatro Kursaal por toda su trayectoria y todo lo que había hecho.

La consejera detalló que Pilar Muñoz empezó a bailar de niña con 9 años, empezó a buscarse la vida y viajando fuera, haciendo cursos los fines de semana para tener su titulación. También, era la profesora que montaba festivales en los institutos, tenía fuerza para organizar cada año 10 o 12 y puso en danza a toda la ciudad de Melilla porque gracias a ella han salido generaciones de bailadores que ahora son profesores.
“Es un homenaje más que merecido a una gran mujer, muy sentido, bonito, y gracias Pili siempre por todo lo que has hecho”, expresó.

Belén Puerto, una de sus alumnas, destacó que para ellas es un orgullo ver el nombre de la señorita Pili en la puerta de este edificio que empezó con una planta y que ahora se ha convertido en una “gran escuela con magníficos profesores”.

Señaló que se merecía este reconocimiento de la ciudad y dio las gracias a su familia, por apoyarla y por cuidarla, a la Escuela, a sus grandes profesionales, y a su directora, Mari Carmen Florido, por su dedicación y esfuerzo además de a la consejera de Cultura y alumna por hacer posible que esté esta placa.

Marisa Muñoz, sobrina de la señorita Pili, solo quiso darle las gracias a Melilla y expresó que “teníamos que traerla porque aquí está la familia que se elige y ella es la que ha elegido”. “Siempre será una gran profesora porque siempre va a estar en nuestros corazones”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€