Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

El Melilla Sport Capital Voleibol inicia una nueva pretemporada

Salim Abdelkader (derecha), técnico del equipo melillense
(Autor: MSCV)

Todos los miembros del club, que se encuentran ya concentrados en la pretemporada, han pasado estos días los controles médicos y se han puesto a las órdenes de Salim Abdelkader. Los entrenamientos del jueves y de ayer viernes fueron pausados y analíticos, centrados en aspectos técnicos y en el acondicionamiento de unos jugadores que han comenzado con mucha hambre de voleibol y con ganas de competición. El Melilla Sport Capital Voleibol comenzaba el pasado jueves la que es ya su sexta pretemporada consecutiva en la Superliga Masculina. Y lo hacía con un entrenamiento vespertino en el que los hombres de Salim Abdelkader tuvieron su primera toma de contacto para, poco a poco, ir cogiendo la condición física e ir familiarizándose de nuevo con el balón, con la pista y con los nuevos compañeros.
“Después de más de seis meses de parón deportivo hay que ir con cabeza. No debemos precipitarnos. Los jugadores han venido fuertes, con muchas ganas de darlo todo pero hay que ir paso a paso hasta que alcancemos la forma física deseada para la alta competición”, matizaba Abdelkader que, al igual que el resto del cuerpo técnico, se mostraba muy ilusionado con el equipo y con el proyecto, una campaña más, en la máxima categoría del voleibol nacional.
Los entrenamientos del jueves y de ayer viernes fueron pausados y analíticos, centrados en aspectos técnicos y en el acondicionamiento de unos jugadores que han comenzado con mucha hambre de voleibol y con ganas de competición.
Todos los miembros del club, que se encuentran ya concentrados en la pretemporada, han pasado estos días los controles médicos y se han puesto a las órdenes de Abdelkader a la espera de que complete su plantilla, dado que aún deben incorporarse cuatro jugadores más, pendientes de temas administrativos, a lo que se une que la entidad todavía no da por cerrado el plantel. “En los próximos días terminaremos de configurar un equipo competitivo para afrontar una temporada muy dura y muy ilusionante”, aseguró el técnico melillense.
Tras el complicado curso pasado, en el que los principales fichajes llegaron tarde y los refuerzos no terminaron de cuajar, el club quiere tener cerrada la plantilla cuanto antes y empezar la primera jornada el próximo 3 de octubre con garantías.
Aunque por presupuesto lo lógico sería que el Melilla Sport Capital Voleibol luchase únicamente por evitar el descenso, el entrenador cree que en el deporte “no puedes condicionar tus resultados únicamente al dinero o los fichajes”. Por eso, desde el primer momento los azulillos van a luchar por tener la máxima motivación y concentración e intentar que los resultados positivos lleguen y lo hagan desde el primer partido.
Salim Abdelkader aseguraba que han “apuntado alto” y que se han marcado como objetivo “intentar quedar entre los ocho primeros equipos en la primera vuelta para poder jugar la ansiada Copa del Rey”.
Para alcanzar este importante reto, los melillenses deben hacerse fuertes en casa y ganar los encuentros, a priori, más asequibles. Por eso, van a ser claves las dos primeras jornadas contra el Voleibol Almoradí y el Rotogal Boiro Voleibol, ya que, al final, “son equipos contra los que hay que sacar los puntos, sí o sí, para luchar por la permanencia”, resaltó.
El míster local cree que si consiguen el objetivo de acabar entre los ocho primeros en la primera vuelta ya tendrán “mucho camino recorrido para salvar la temporada” y podrán aspirar a algo más que luchar hasta el final por salvar la categoría”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€