Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Rafa Vaz: “Los jugadores han llegado mejor de lo esperado”

El preparador físico luso dirigiendo una sesión
(Autor: CMB)

El Melilla Sport Capital Baloncesto ha cumplido casi la primera semana de pretemporada y nada mejor que hablar con el preparador físico azulón, Rafa Vaz, para explicar cómo marcha el trabajo del equipo. El portugués destacó la excelente forma en la que han llegado los jugadores, así como los buenos resultados en los test físicos y la implicación de todos en estas primeras sesiones de trabajo.
Vaz aseguraba, en primer lugar, que “los jugadores han llegado mejor de lo que esperaba, después de estar tanto tiempo parado, encerrados en sus casas y sin hacer casi ningún entrenamiento. Empezamos a trabajar con ellos dos semanas antes de venir, incluso alguno ya estaba ejercitándose con entrenadores personales o por su cuenta”.
Sobre los test físicos realizados el pasado lunes, el preparador físico explicó que “arrojaron resultados muy cercanos a lo que entenderíamos como óptimo, así que contento”, recalcó.
Rafa Vaz también incidía en que esta pretemporada es “un poco diferente a las anteriores”, porque “los jugadores han estado parados mucho tiempo y eso hace que tengamos bastante más de cuidado, comparado con otros años”. En cuanto a la planificación de la misma, la idea era, como comentaba, “tener mucho volumen de entrenamientos, con partes específicas de alta intensidad, pero siempre con la premisa de no entrenar con jugadores cansados, que no nos permitan llegar a esa intensidad que buscamos”.
Para concluir, el preparador físico azulón se mostraba contento con la integración en el equipo melillense. “Hasta ahora todo va muy bien. Grandes personas en el staff y con una gran comunicación entre todos, al igual que con los jugadores, que están con muchas ganas en todas las sesiones”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€