Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad empieza a llamar a los 75 técnicos de Educación Infantil para su contratación

Rojas se congratuló de que la Ciudad Autónoma “va bien de fechas” para culminar esta contratación

La Ciudad Autónoma de Melilla ha empezado este viernes a iniciar el proceso de contratación de 75 técnicos de Educación Infantil que se había comprometido como apoyo y refuerzo al profesorado, una cifra que se ampliará en este curso escolar, marcado por la pandemia, hasta los 120 para la puesta en marcha de las aulas matinales que facilitarán la conciliación laboral y familiar. En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que ayer se empezaron a llamar a los primeros 75 técnicos que serán contratados, en virtud de un convenio firmado por la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Rojas se congratuló de que la Ciudad Autónoma “va bien de fechas” para culminar esta contratación y que estos técnicos puedan empezar a trabajar en el inicio del curso académico 2020-2021, marcado en el calendario escolar para el día 9, si bien apuntó que finalmente ese día solo se incorporará un curso y el resto de niveles lo harán más tarde, de manera escalonada.

El resto
El resto de los técnicos, hasta llegar a los 120 previstos, explicó la consejera que su contratación dependerá de que el Ministerio de Educación diga con qué urgencia los necesita.
Así, si es muy urgente, la Ciudad Autónoma recurrirá a la bolsa de trabajo de la que han salido los 75 primeros contratados y se realizará una adenda al convenio, un trámite fácil y rápido, afirmó Rojas.
En cambio, si no hay mucha urgencia, Rojas apuntó que la intención de la Administración local es crear una nueva bolsa de trabajo para actualizarla y utilizarla para realizar el resto de las contrataciones.

Agentes de Movilidad
Respecto a la vuelta al cole, la consejera también avanzó que se ha reforzado el cuerpo de Agentes de Movilidad mediante la contratación de 10 efectivos durante seis meses y otros tres interinos para que puedan hacer labores de control y organización del tráfico en la entrada y salida de los colegios. Si es necesario, también se recurrirá a voluntarios de Protección Civil.

Mensaje de ánimo
Rojas aprovechó su comparecencia para lanzar “un mensaje de ánimo” al personal docente en este principio de curso, que “será difícil y duro”. “Pero que estén tranquilos, que hay un gran trabajo detrás de la Consejería de Educación, conjunto, que va a permitir que tengamos en todo lo posible aulas y centros seguros”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€