Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE justifica su voto en contra en Promesa porque pide un consejero más

El PSOE ha justificado su voto en contra en la reunión del Consejo de Administración de la sociedad pública Promesa que se celebró el jueves, que bloqueó la posibilidad de que sus socios de Gobierno pudieran designar a nuevos representantes en dicho órgano, al considerar que debería tener un consejero más que ahora. A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, recordó que su partido lleva tiempo diciendo que en el Consejo de Administración de Promesa no se respeta la representatividad de los grupos de la Asamblea y, a juicio de su partido, debería tener un consejero más que ahora, pasando de uno a dos.
Rojas dejó claro que esa es la razón del voto en contra del PSOE, que hizo fuerza con el del PP para rechazar los nombramientos de Dunia Almansouri por parte de Coalición por Melilla (CPM) y de Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma, por la de Ciudadanos (Cs).
La líder socialista admitió que los tres partidos del Gobierno tienen sus “diferencias” en “ciertas cuestiones internas”, pero puntualizó que “ese tema no le afecta a la ciudadanía en nada” y que CPM, PSOE y Cs tienen “las ideas muy claras” respecto a que deben trabajar “de forma conjunta para el bienestar de los melillenses”.
Según dijo, los tres partidos siguen trabajando “con el objetivo común de ayudar a la ciudadanía y hacer de Melilla la ciudad que se merece”, al margen de esta “cuestión interna”, que “es una cuestión normal en reuniones donde hay gente de diferentes partidos”.
Asimismo, insistió en la necesidad de modificar el reparto de consejeros en Promesa, donde ahora PP y CPM tienen tres cada uno, y PSOE y Grupo Mixto uno cada uno, pasando a un reparto de 4 el PP, 3 CPM, dos PSOE y uno el Grupo Mixto, lo que implicaría aumentar el número de representantes en el Consejo de Administración.

Presidencia
Respecto a la presidencia de Promesa, vacante desde hace seis meses por la renuncia del exconsejero de Economía, Hacienda y Empleo, Julio Liarte, Rojas puntualizó que no han hablado de esta cuestión y que cuando eso ocurra, se adoptará una decisión “consensuada”.
Rojas no aclaró si su partido aspira o no a dicho puesto, dado que Promesa depende de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, en manos del PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€