Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP, partidario de retrasar el inicio del curso hasta que los centros escolares estén protegidos

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El PP se mostró ayer partidario de retrasar el inicio del curso académico 2020-2021 en Melilla hasta que los centros educativos “estén suficientemente preparados para empezarlo protegiendo a los profesores, los trabajadores y a los alumnos”. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, afirmó, de hecho, que algunos centros educativos de la ciudad se han visto obligados a retrasar el inicio del curso en algunas edades “porque no ha habido ninguna planificación con tiempo” para la vuelta al colegio en el marco de esta pandemia. Marín prefirió guardar discreción respecto a los nombres de esos centros para que sean ellos mismos los que lo anuncien, pero aseguró que se va a producir en algunos de ellos un regreso a las aulas escalonado, de manera que el 9 de septiembre, día en que comienza el curso oficialmente en Melilla, solo lo hará una parte del alumnado.
El resto lo irá haciendo de forma sucesiva en las siguientes semanas, según afirmó el secretario general del PP, que advirtió del perjuicio que esto va a ocasionar a muchas familias que en estos primeros días de curso escolar no sabrán qué hacer con sus hijos al no tener clase, algo de lo que acusó a “la incompetencia y negligencia del Gobierno”.
Así, acusó al Ejecutivo melillense de no hacer hecho “absolutamente nada” para planificar y coordinar en junio el inicio del siguiente curso en cuestiones como la contratación de más profesores, de un refuerzo de la limpieza y de personal sanitario para los centros escolares.

“Se fueron de vacaciones”
Asimismo, el PP cree que el Gobierno de Melilla debería haber aprovechado en junio para iniciar el procedimiento de contratación de material de protección para los profesores y los alumnos como, por ejemplo, la compra de mascarillas o la instalación de mamparas de seguridad en los pupitres, algo que conlleva un coste “relativamente bajo”.
Lejos de ello, criticó que el Ejecutivo melillense prefirió “irse de vacaciones”, lo que evidencia su “desidia, negligencia e incompetencia”, provocando problemas en la vuelta al cole para toda la comunidad educativa, ya que “va a empezar el curso poniendo en riesgo la salud de los profesores, los niños y sus padres y abuelos”.
Asimismo, denunció que, a pesar de que se han dividido en dos todas las clases para reducir las altas ratios y poder cumplir las medidas de seguridad, el reducido espacio de algunas de las aulas impide que se pueda guardar el metro y medio de seguridad, lo que supone un riesgo, además de otra muestra del “auténtico caos y disparate” que, a su juicio, es este Gobierno.

Descontrol
Por último, lamentó el “auténtico descontrol” que hay en Melilla por la ausencia de medidas por parte del Gobierno local ante el rebrote que sufre la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€