Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad compra más material sanitario y volverá a repartir mascarillas a la población

La Ciudad Autónoma de Melilla se encuentra haciendo acopio de material sanitario con la compra de un pedido “bastante importante” de diferentes elementos, entre ellos miles de mascarillas, incluidas de pequeño tamaño para niños, con la intención de volverlas a repartir en las farmacias a toda la población.
En rueda de prensa, el presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, explicó que la idea es volver a repetir el sistema de reparto en farmacias que se siguió durante la primera oleada de la pandemia, por el cual la Ciudad Autónoma entregó 40.000 mascarillas adquiridas a mayores y personas con patologías, además de a las empresas para sus trabajadores.
En esta ocasión, la idea es extender este reparto de mascarillas a toda la ciudadanía, según avanzó De Castro, para “aprovechar la herramienta” que supone la aplicación empleada por las farmacias, ya que “es una forma de abastecer a la población”.
No obstante, De Castro admitió que este reparto no será inminente, sino cuando el material sanitario llegue, algo que “tarda porque viene de China” y necesita “su tiempo”, aunque aseguró que este material “se pondrá en circulación en cuanto llegue a Melilla” para su entrega a la población.

Acopio de material
En el acopio de material que se está haciendo, además de mascarillas, también se ha incluido la compra de geles hidroalcohólicos, alfombrillas desinfectantes y papeleras, entre otros, con el objetivo de “minimizar el problema” de la pandemia “mientras llegan las vacunas y esto se normaliza”.
De Castro dejó claro que desde la Ciudad Autónoma no se descarta ninguna medida que se pueda adoptar, como confinamientos parciales o medidas basadas en ordenanzas municipales relativas a establecimientos hosteleros que no cumplan las normas anticovid necesarias.
Asimismo, anunció que la próxima semana se pondrá en marcha el Comité de Seguimiento de la pandemia que se ha creado, así como la comisión especial en el seno de la Asamblea, por lo que invitó a la participación en estos órganos e implicar no solo a la parte política, sino también a la social en la lucha contra la pandemia.

Las mascarillas ‘fake’, fuera de la lista negra
Por último, De Castro informó de que las miles de mascarillas que compró la Ciudad Autónoma y que hubo que retirar y devolver por haber sido incluidas en una “lista negra” por el Ministerio de Consumo han sido retiradas de ésta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€