Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La A.V. Real rechaza destinar la Ciudad del Fútbol para acoger a migrantes contagiados al ser el barrio más poblado de Melilla

Imagen de la Ciudad del Fútbol de Altos del Real

La Asociación de Vecinos del Real se opone a convertir la Ciudad del Fútbol de Altos del Real de Melilla, situado frente a la Pista de Carros, para acoger los inmigrantes con coronavirus y sus contactos. Además, se ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org con el título “NO al uso de la Ciudad deportiva del Barrio Real para albergar migrantes con Covid-19” en la que detallan todos los motivos por lo que rechazan que el Gobierno de la Ciudad Autónoma pueda llevar a esta instalación deportiva a los migrantes que se contagien coronavirus y sus contactos para que no estén en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La Asociación de Vecinos del Barrio del Real (Melilla) ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla
En la misma, se subraya que en Melilla tenemos un problema importante con la inmigración. “A todos nos apena la situación de estas personas que cruzan medio mundo buscando una vida mejor, pero lo que no se puede pretender es albergar a estas personas con Covid-19 (que provienen del CETI o de otras instalaciones improvisadas para albergar a migrantes) en las instalaciones que, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma, han buscado en el día de hoy viernes 4 de septiembre de 2020”.

Al respecto, apuntan que “si tomamos de ejemplo el resto de ubicaciones anteriores improvisadas para este fin (Pabellón Lázaro Fernández, Plaza de Toros…) podremos comprobar que los problemas y molestias ocasionadas alrededor se multiplican por 100, debido a que algunas de estas personas no se comportan normalmente y a la imposibilidad de poner a un vigilante/policía por cada uno”.

La Asociación de Vecinos del Real destaca que “cerca de la ubicación elegida por parte del Gobierno, sin previo aviso, sin diálogo con los vecinos y, resumiendo, sin contar con nadie, existen: Edificio Altos del Real a 200 metros, Edificio La Araucaria a 200 metros, Barrio Hardú prefabricadas a 250 metros, Colegio CEIP Pedro de Estopiñán a 250 metros, Polígono Industrial con decenas de comercios a 100 metros y estamos hablando del barrio más amplio y con más población de la ciudad de Melilla”.

Escuchar a los vecinos
En la petición de firmas, se razona que además de que, debido al uso que se le quiere dar como albergue, se degradarían esas instalaciones deportivas en gran medida y no podrían ser usadas por los usuarios en bastante tiempo. “De esta forma, si esto se lleva acabo, perderíamos uno de los pocos lugares que tenemos para el esparcimiento deportivo de nuestros ciudadanos” destacan.
“Si de verdad es cierto que este gobierno escucha a los ciudadanos, desde la Asociación de Vecinos del Barrio del Real le pedimos al Gobierno de la Ciudad Autónoma que rectifique y ubiquen a estas personas en otro lugar más adecuado” ha concluido la entidad vecinal en su petición de firmas a los melillenses en contra de destinar la Ciudad del Fútbol para acoger a migrantes con coronavirus y sus contactos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€