Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Por qué no se les hace las pruebas del Covid a conserjes y limpiadoras de los colegios de Melilla?

Desde CC.OO. no entendemos por qué no se le está haciendo las pruebas COVID-19 a TODO el personal no docente que prestan servicio en los colegios de educación infantil y primaria de esta ciudad.

De hecho los conserjes son los trabajadores que tienen contacto con el mayor número de personas, pues por sus funciones específicas controla la entrada de alumnos, padres y profesores al centro, con lo cual en algún momento de la jornada tienen contacto con todo el personal.
Nos consta que desde el Ministerio de Educación se ha dado orden expresa de que solo se le haga la prueba al personal docente, excluyendo de ese modo a todo el personal auxiliar dependiente de la Consejería de Educación como conserjes, apoyo a portería, limpiadoras de día, así como el personal de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, que prestan servicio en el colegio en horario lectivo y que no dependen del MEC.

Esta falta de coordinación entre administraciones supone una merma en el nivel de seguridad por la falta de homogeneidad a la hora de aplicar las medidas anti covid, y pone en peligro la salud de trabajadores y alumnado.

CC.OO. ha intentado ponerse en contacto con la Consejera de Educación en varias ocasiones y hasta la hora de emitir este comunicado, no ha obtenido respuesta.

Por todo ello creemos que deben hacerse a TODO el personal (docente y no docente) las pruebas COVID-19 y así minimizar los riesgos de contagio en el ámbito escolar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€