Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La indefensión de los docentes al dar positivo por Covid

Al margen de la improvisación para la realización de test rápidos que se están realizando al personal de los centros educativos, resulta intolerable la inoperancia de la administración sanitaria y la indolencia de las aseguradoras a la hora de hacer PCR a quienes han dado positivo en el test rápido.
Los compañeros y compañeras que han dado positivo marchan a sus casas a esperar una llamada de las autoridades sanitarias que no les llega y se encuentran que las aseguradoras convenidas con Muface pasan la pelota al INGESA o a Salud Pública de la CAM porque consideran que por ser un problema de vigilancia epidemiológica la ley las exonera de esta obligación que recae sobre salud pública, y el Ingesa no se ocupa porque no son sus asegurados y la CAM no sabe nada de pruebas en los colegios.

INTOLERABLE. No se puede tolerar bajo ningún concepto el maltrato al que entre unos y otros someten a los compañeros y compañeras y el sistema no se puede permitir el lujo de perder a parte de su personal durante días porque no se asegura de confirmar los positivos a la mayor brevedad. Cada vez da más miedo el principio de curso.

Desde SATE-STEs exigimos a todas las partes implicadas, CAM, Ingesa, Dirección Provincial del MEFP y aseguradoras que pongan fin de inmediato a semejante dislate y garanticen la realización de análisis PCR con carácter inmediato a los compañeros y compañeras cuyo test rápido ha dado resultado positivo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€