Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil realiza en lo que va de año 65 actuaciones en Melilla por infracciones contra el Medio Ambiente

Estos servicios se han llevado a cabo en las costas de la ciudad, los Pinos de Rostrogordo, la carretera de circunvalación y sus zonas limítrofes

La Guardia Civil ha llevado a cabo en lo que va de año 65 actuaciones en Melilla por infracciones contra el Medio Ambiente mediante vigilancias en las zonas periféricas de la ciudad, la mayoría por vertidos de residuos, quemas en zonas no autorizadas o almacenamientos de géneros diversos. Estas actuaciones se enmarcan en el ámbito de las competencias que tiene en materia medioambiental para el cumplimiento de las normativas relacionadas con la protección del Medio Ambiente y la Conservación de la Naturaleza.
Por ello, se han impulsado y coordinado servicios a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), en los que han participado patrullas motorizadas de la Compañía Melilla y Compañía Fiscal para la vigilancia y protección del Medio Ambiente y su Biodiversidad.
Estos servicios se han llevado a cabo en las costas de la ciudad, los Pinos de Rostrogordo, la carretera de circunvalación y sus zonas limítrofes para perseguir actos incívicos “que ocasionan un grave perjuicio en nuestras zonas verdes”.
En este sentido, el instituto armado ha formulado denuncias en materia medioambiental, como vertidos de escombros, chatarra de vehículos, etc., almacenamiento de géneros sin cumplir las medidas medioambientales y quemas en zonas no permitidas, entre otros.
Todo ello, además de un grave daño contaminante, general otro paisajístico por el deterioro visual del entorno natural y su disfrute, especialmente en las dos Zonas de Especial Conservación (ZEC) de Melilla, como son el Barranco del Río Nano y el del Quemadero, que se encuentran en los Pinos de Rostrogordo y tienen un gran interés medioambiental.

Enseres domésticos
Entre los vertidos localizados hay enseres domésticos que, como ha recordado la Guardia Civil, podrían haberse evitado mediante el uso del servicio gratuito de la Ciudad Autónoma, que dispone del número de teléfono 952 68 47 65, extensión 5, en horario de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.
En este sentido, ha emplazado a los ciudadanos a hacer uso de los medios que la Administración dispone en beneficio de todos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€