Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos del Real no cesarán sus acciones a pesar de la reunión con De Castro y recogen más de 800 firmas en solo 24 horas

La reunión mantenida en el día de ayer por dos responsables de la Asociación de Vecinos Real con el presidente no ha servido para que esta entidad cese en sus acciones en contra de un hipotético traslado de inmigrantes con coronavirus y sus contactos a la llamada “Ciudad del Fútbol” de Altos del Real. Aunque consideran positivo el hecho de que les hayan citado en sábado, no han recibido la seguridad de que esta instalación no se va a emplear como centro anti-Covid de migrantes. Una de las primeras acciones que han emprendido es la recogida de firmas en la plataforma Change.org con el lema “NO al uso de la Ciudad deportiva del Barrio Real para albergar migrantes con COVID19”, que en apenas 24 horas ha logrado más de 800 firmas.

Según han reconocido fuentes de la entidad, a la asociación “no nos bastarán las palabras” para parar un calendario de iniciativas en contra del uso de la Ciudad del Fútbol de Altos del Real para albergar a migrantes y contactos, con el fin de que no estén con el resto de acogidos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Además, han destacado que en una instalación como esta no hay seguridad de que las personas que tengan que guardar una cuarentena, “no se escapen de ahí”.

El propio presidente de la A.V. Real, Juan Carlos Delgado, ha confirmado, al igual que hizo el propio presidente de la Ciudad tras la reunión, que según los últimos datos que poseen, entre contagiados y contactos “a día de hoy suman un total de 375 personas”. De estos migrantes, ha detallado que 25 de ellos están contagiados con coronavirus y 350 en riesgo por contacto.

Delgado no cree que la Ciudad del Fútbol de Altos del Real sea el mejor lugar, dado que estaría en el barrio más poblado de Melilla, junto a varias urbanizaciones, un colegio de Educación Infantil y Primaria, y polígono industrial, y propone para ello “la explanada acondicionada junto al CETI”.

En concreto, detalla que cerca de la ubicación elegida por parte del Gobierno, en los Altos del Real, “sin previo aviso, sin diálogo con los vecinos y, resumiendo, sin contar con nadie, existen: Edificio Altos del Real a 200 metros, Edificio La Araucaria a 200 metros, Barrio Hardú prefabricadas a 250 metros, Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Pedro de Estopiñán a 250 metros, Polígono Industrial con decenas de comercios a 100 metros y estamos hablando del barrio más amplio y con más población de la ciudad de Melilla”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€