Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Ciudad de Melilla Sport Capital, subcampeón de la Copa de España ORC y de la ‘Málaga Sailing Cup’

La tripulación melillense empieza la temporada como subcampeón de España

El ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ estrenó la temporada con un podio y confirmando su nivel ante una flota muy competitiva. El segundo puesto en la clasificación del Grupo conjunto ORC 0-2 y la general de la Málaga Sailing Cup, igualmente otorgó al Equipo de Regata de la ciudad autónoma el subcampeonato en la Copa de España ORC. El patrón y responsable del Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, José Luis Pérez, declaró, tras la entrega de trofeos, que “estamos muy contentos de nuestro papel en esta regata que magníficamente ha organizado el Real Club Mediterráneo de Málaga. Teníamos claro que no iba a ser fácil el reencuentro con la competición y nuestros rivales nos han obligado a dar el máximo de nosotros, por lo que estamos a un buen nivel, pero no podemos conformarnos”.
La competición arrancó el pasado viernes, con una flota de 25 unidades. Finalmente, las embarcaciones de mayor eslora tuvieron que ser agrupadas en el Grupo conjunto 0-2, lo que supuso todo un hándicap. En cualquier caso, reto superado con el segundo puesto en la general.
El viernes, en la salida, el Ciudad de Melilla tuvo un contratiempo al romper el Génova y penalizar varios minutos. A partir de ahí, un recorrido entre bastones barlovento-sotavento en los que tuvo que ir recuperando posiciones para acabar segundo en la clasificación real y verse relegados al tercer puesto de la provisional, por apenas cuarenta segundos, tras la compensación de tiempos a favor del ‘Sirius VI’. Así, el ‘Puerto Deportivo Benalmádena’, de Javier Banderas, se colocó al frente del Grupo y la clasificación conjunta.
El sábado, con condiciones muy parecidas de viento, entre 4 y 7 nudos del 110º, se terminó suspendiendo la regata costera prevista, para realizar el Comité un nuevo bastón. En este caso, un segundo puesto en la clasificación real, que esta vez le permitió recuperar una posición en la clasificación provisional. De esta forma, los regatistas melillenses durmieron, a falta de una prueba, en segundo lugar.
Ayer domingo, después de tres horas con la flota en el campo de regata, el Comité tuvo que aplazar la jornada por falta de viento, lo que hizo válidos los resultados del día anterior, confirmando que el ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ subía al podio.
Esta ha sido la primera regata de la temporada para el Equipo de Regata melillense, que con una tripulación que se caracteriza por la juventud de buena parte de sus integrantes, confirmó las expectativas de estar en el podio de la ‘Málaga Sailing Cup’ y el segundo puesto en la Copa de España.
“Después del primer día sabíamos que era muy complicado alcanzar el primer puesto, ya que el ‘Puerto Deportivo Benalmádena’ venía de ganar la Copa del Rey el año pasado y cuenta con una tripulación impresionante”. Así, “nos centramos en nuestras opciones reales, sin descartar nada. La estrategia ha sido buena y hemos alcanzado nuestro objetivo, estar en el podio”, añadió José Luis Pérez.
Por último, “queremos agradecer a todos los que han hecho posible que volvamos a competir en esta temporada, en especial a la apuesta que hace por nosotros la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, así como a la organización de esta regata, que se ha volcado con todos”, concluyó el regatista melillense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€