Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primer parto de una paciente con COVID activo en Melilla: ambas están bien a falta de pruebas

En la mañana de ayer una mujer con COVID-19 activo ha dado luz a una niña en el Hospital Comarcal de Melilla, lo que supone el primer parto de estas características en la ciudad.

Según la información facilitada este domingo por Ingesa, la paciente ingresó a las 09:25 horas y dio a luz a las 12 del mediodía. El proceso se desarrolló favorablemente y tanto la madre como la hija se encuentran bien. Esta última, de 50 centímetros de talla, pesó al nacer 3.550 gramos.
Tanto a la madre como al bebé se le han realizado las diferentes pruebas diagnósticas por PCR para conocer si la primera continúa con COVID activo y, en el caso de la segunda, por si lo tiene.

Área independiente de Tocoginecología
Desde el organismo sanitario han destacado que en este proceso han funcionado con normalidad los protocolos establecidos con motivo de la pandemia del COVID, ya que se avisó de la llegada de la paciente al centro hospitalario donde siguió el circuito de seguridad y atención a los pacientes de este tipo.

De hecho, es el primer parto realizado en esta zona de Tocoginecología que se estableció en el Hospital Comarcal desde el inicio de la pandemia, manteniéndose independiente del paritorio tradicional (zona no Covid).

El director territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, Omar Haouari, y el equipo directivo del Área Sanitaria felicitan a la madre y a la hija, así como al personal que ha intervenido en este feliz alumbramiento, ha concluido el Ingesa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€