Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Preocupación en la Policía Local después de que un miembro haya dado positivo: piden PCR para todos

El Ejecutivo autonómico ha destacado que han sido precintadas las áreas afectadas de la Jefatura de la PL, Salud Laboral dispone de los datos necesarios para rastreo y pruebas, y se ha procedido a la desinfección de vehículos y dependencias policiales

La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla que integran CCOO, USTM, CSIF y SPLM ha reclamado este domingo pruebas PCR para todos los Agentes tras un positivo de Covid-19 confirmado en este cuerpo de seguridad dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla. Horas después era el propio Gobierno de Melilla el que confirmaba este positivo y desvelaba también otro posible contagio por contacto directo con el positivo, que está “aislado, a la espera del resultado de la prueba”. Al parecer ambos son subinspectores de la Policía Local que compartan espacio si bien este dato no ha sido ofrecido oficialmente. Lo que sí ha comunicado el Ejecutivo es que, a raíz de lo sucedido, “se ha activado el protocolo anti-Covid y se han aislados los agentes que tuvieron contacto estrecho con ambos y gestionadas las sustituciones oportunas”. Además, han añadido que “han sido precintadas las áreas afectadas, Salud Laboral dispone de los datos necesarios para rastreo y pruebas, y se ha procedido a la desinfección de vehículos y dependencias policiales”. La Plataforma Sindical ha denunciado que solamente se han puesto en cuarentena a seis personas en contacto directo, “pero no al resto de la plantilla que han estado en contacto y que comparten espacios comunes en la Jefatura”.

Al respecto, han solicitado de manera urgente a las autoridades sanitarias y de prevención de riesgos laborales ordenar realizar las pruebas PCR y guardar cuarentena a todos los Policías Locales y Agentes de Movilidad en contacto directo en los diferentes turnos que comparten espacios comunes con el caso positivo confirmado en la plantilla.

Desde la Plataforma piden y exigen de forma urgente la adquisición de turnos de trabajo y asignación de parejas por turnos que ya se llevaron a cabo por la Jefatura anteriormente durante el Estado de Alarma para prevenir posibles contagios y que la exposición con toda la plantilla sea menor.

También ven conveniente una desinfección total de la Jefatura y de todos los vehículos policiales a la mayor brevedad y de urgencia donde se comparten espacios en la Jefatura como son las oficinas, baños, gimnasio, vestuarios… y sobre todo hacer las pruebas al resto de compañeros, “con el consiguiente peligro que supone no solo para los trabajadores y sus familiares, sino para la ciudadanía”. El Gobierno aseveraba horas después de este comunicado que han procedido la “desinfección de vehículos y dependencias policiales”.

Pruebas PCR a todos
La plataforma que componen los sindicatos CCOO, USTM, CSIF y SPLM ha querido hacer un llamamiento a las autoridades competentes “para que busquen una solución y se realicen las pruebas a todos los compañeros con la mayor celeridad”.

En ese sentido, han trasladado al Gobierno de la Ciudad que el protocolo del Ayuntamiento establece que “si se ha estado en contacto con un positivo durante más de quince minutos o se ha compartido espacio, no se debe acudir al puesto de trabajo”. Por ello, han resaltado que, a juicio de la plataforma sindical de la Policía Local, “no se está cumpliendo con el protocolo´´.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€