Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de Adultos divide todos sus grupos y enseñanzas en dos para garantizar el metro y medio de distancia

El Centro de Educación de Personas Adultas de Melilla (CEPA) ha dividido sus grupos y enseñanzas en dos turnos para garantizar el metro y medio de distancia entre mesas. La directora, Amalia Sánchez, destacó que las dos clases de 40 alumnos, se dividen en dos turnos de 20, en las clases de 20 estudiantes, se harán dos grupos de 10 , las y clases de 12 se dividirán en dos grupos de seis. El plazo de matriculación estará abierto hasta el 16 de septiembre y solo deben acudir los de Enseñanzas Iniciales y de español para la entrevista personal. La directora del CEPA Carmen Conde Abellán, Amalia Sánchez, explicó a este Diario que el plazo de matriculación estará abierto hasta el 16 de septiembre, el de Enseñanza Secundaria es online y el de Enseñanzas Iniciales y de español debe ser presencial porque un profesor tiene que hacerle una entrevista para saber su nivel. Apuntó que están dando citas muy espaciados, solo entran 4 personas cada 20 minutos, luego se le añade a un grupo y se les comunica que día comienzan.

Sánchez puntualizó que los grupos se dividirán en dos turnos para garantizar el metro y medio de distancia entre cada pupitre. Cuando lleguen las presentaciones, apuntó que la mitad de un grupo se presenta un día y el otro grupo otro día, se les explicarán las nuevas medidas y se darán enseñanzas alternas.

Destacó que en el CEPA las entradas y salidas ya eran escalonadas porque hay enseñanzas que duran dos horas diarias, otras tres y la ESPA que dura cuatro. Asimismo, la directora remarcó que los alumnos no entran a la vez, sino que van por turnos ya que es un centro con flexibilidad porque los alumnos van después de llevar a sus hijos al colegio, médico, INEM, etc.

Hizo hincapié en que mantienen todas las enseñanzas, en horario de mañana y tarde, pero este año habrá menos alumnos porque otros años, aunque tuvieran 20 pupitres, como había tanta demanda, utilizaban sillas de pala porque algunos adultos lo iban dejando. Pero, dejó claro que este año eso “es imposible” y han comprobado cuántas mesas y sillas caben con la distancia porque “no nos vamos a arriesgar a nada”.

Aseguró que a las personas que tuvieron que dejar el curso durante el confinamiento se les ha avisado para que confirmasen su plaza y ha habido personas que continúan y otras que han dicho que no. En cuanto a las matriculaciones, Sánchez señaló que el año pasado tuvieron 800 alumnos, pero este año habrá menos al tener menos plazas.

El 18 de septiembre comenzarán a hacer los llamamientos para empezar las clases el 21.

En el caso de que un alumno comience a faltar a clase, la directora expuso que en las Enseñanzas Iniciales se seleccionaría a una persona en lista de espera ya que está todo el año activa.

En el caso de Secundaria, indicó que no pueden faltar más de 2 semanas porque el curso dura 4 meses, y si una persona se da de baja al mes de iniciar el curso, no pueden llamar a otra persona porque esa plaza no sale hasta enero.

Medidas contra el COVID-19
En cuanto a las medidas COVID, la directora detalló que todo el centro está desinfectado y ahora solo hay activas cuatro aulas que es donde se están haciendo las matrículas, el resto están precintadas. Se ha contratado más horas de limpieza y una limpiadora de los Planes de Empleo como apoyo para hacer dos limpiezas completas del centro a medio día y por la noche. Además, a las once de la mañana y a las seis de la tarde se hará una limpieza de aseos, pasamanos, picaportes y cristales de la puerta.

También, se ha colocado señalizaciones con las direcciones de subida y bajada por las escaleras, paneles de metacrilato donde se atiende al público, geles hidroalcohólicos en todas las aulas y papel secante en todos los aseos.

El centro ha señalizado la entrada al centro con una cola de metro y medio y es el conserje quien toma la temperatura a la entrada, pero están a la espera de un auxiliar de los Planes de Empleo que les han comunicado que estaría en cada centro.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€