Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Dónde está el personal no docente del CEE Reina Sofía?

Desde la Unión Sindical Obrera de Melilla, le hacemos esa pregunta al director provincial del MEC y FP de Melilla.

El curso pasado sin existir el Covis-19, el total de cuidadores era de 9, y este año a pocos días de comenzar el curso solo hay 6. Se han llenado la boca con la contratación de nuevos cuidadores para niños con necesidades especiales, y en vez de aumentar el personal lo rebaja.
Nos cuenta que tras las oposiciones del pasado año, ha habido cambios y destinos a otros centros, y que dos trabajadores/as no se pueden incorporar porque una de ellas era de Ceuta y le han dado una comisión de servicios en esa localidad y que no pueden sustituirla, la otra trabajadora se ha dado de baja por una intervención quirúrgica y que tampoco pueden sustituirla, desde este sindicato no estamos de acuerdo que estas afirmaciones.

Desde la Delegación Provincial nos indican que lo repondrán con los planes de empleo, algo ilógico, porque como todo el mundo sabe estos trabajadores están para apoyar no para otros menesteres.

Se llenan la boca con las burbujas dentro de los centros escolares, y nos preguntamos como lo harán, ya que actualmente en el Reina Sofía hay 19 aulas, y solo 6 cuidadores, que lo expliquen.

Decir que el Reina Sofía es un centro de Educación Especial, donde este alumnado no está obligado a llevar mascarilla debido a sus distintas minusvalías, y son niños vulnerables, y que la variedad es muy significativa, ya que hay niños desde los 3 años hasta los 21.
¿Qué burbuja hay en 19 aulas que se la tienen que repartir entre 6 trabajadores?, ¿si hay un positivo al estar el cuidador en varias aulas que se cierran tres aulas?
Estamos en una pandemia y es una causa excepcional y contra esto se debe tomar medidas excepcionales, por lo que pedimos la contratación de cuidadores por parte de la administración, y no ponga el parche de los planes de empleo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€