Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los técnicos del Kursaal ven peligrar sus puestos de trabajo tras la licitación de la Semana de Cine

Los técnicos del Teatro Kursaal están viendo cómo peligra la continuidad de sus puestos de trabajo después de realizar esa labor desde hace más de cinco años al saber la decisión de la Consejería de la Cultura de licitar el servicio técnico del Kursaal con motivo de la Semana de Cine de Melilla que comienza el próximo lunes 7 de septiembre. En un escrito dirigido personalmente a la consejera Elena Fernández Treviño denuncian el agravio comparativo con el personal de limpieza ya que salió a concurso a través de un contrato mayor de seis meses de duración prorrogable por otros seis con la nueva adjudicataria. El MELILLA HOY ha tenido acceso al escrito que ha enviado un trabajador del personal técnico del Kursaal dirigido a la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, para comunicarle oficialmente la situación laboral en la se encuentra respecto a su puesto de trabajo en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal de Melilla.

Insiste en que ha intentado en varias ocasiones que le recibiera, pero debido a que le ha sido imposible y para que conste a todos los efectos, quiere expresar lo que ya ha indicado verbalmente al personal de Cultura.

Según el escrito de este trabajador, el 1 de abril del 2015 la UTE “Teatro Kursaal Nacional” entra al servicio del Teatro durante 4 años, y en mayo de 2019 dicha UTE firmó un contrato menor de 4 meses (en el que se hace constar el personal adscrito, tanto limpiadoras como técnicos).

Debido al proceso electoral de mayo de 2019, que supuso un cambio de Gobierno en la Ciudad Autónoma, este afectado cuenta que no se licitó el contrato mayor, pero salen contratos fraccionados para limpieza y técnicos manteniendo el mismo personal.

Apuntó que el propio 7 de noviembre de 2019 sale el contrato mayor por dos años más otros dos años, en el que nuevamente sale el personal adscrito del servicio (Limpieza y Técnicos).

Crisis por el COVID-19
Este trabajador resalta que este contrato se anula y mientras se vuelven a sacar contratos de servicios fraccionados por eventos tanto a contrato menor como a oferta e indicando en ellos el personal adscrito siendo el último justo durante la Pandemia COVID-19.

Al estar inmersos en la crisis sanitaria, señaló que todo el personal se va a Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE, pero que el servicio de limpieza sale a concurso con seis meses prorrogables a otros seis meses por separado con el personal adscrito y actualmente están trabajando con la nueva adjudicataria, “dejando discriminado al personal técnico cuando estamos en igualdad de condiciones”.

Y ahora que sale a licitación el servicio técnico del Kursaal con motivo de la Semana de Cine temen por su trabajo.

“No se menciona al personal adscrito”
Este trabajador afectado explica que ahora se saca a oferta nuevamente fraccionando un servicio concretamente “Servicio de técnicos de sonido, video, iluminación, varas y auxiliar de escenarios para el Teatro Kursaal”.

Al informarse de que no se ha realizado mención del personal adscrito por orden expresa de la consejera de Cultura, cuando por su personal de la Consejería ha sido informada de los antecedentes expuestos, entiende que se está negando “un derecho hacia mi puesto de trabajo” cuando ha sido la propia Consejería quien lo ha ido recogiendo en todos los contratos menores desde abril del 2019.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€