Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director David Trueba y los actores Vito Sanz y Anna Alarcón protagonizan esta noche el arranque de la Semana de Cine

El director y los dos actores hablarán del film que tiene a Melilla y la inmigración como ejes principales

Esta noche, a las 21:00 horas y el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, echa a andar la XII Semana de Cine de Melilla. El protagonismo sen esta jornada inaugural será para David Trueba que presentará nuevo largometraje ´A este lado del mundo´ con el que ha querido retratar el drama y las injusticias de la inmigración desde la valla de Melilla con un guión que él mismo ha escrito, cargado de metáforas y reflexiones sobre verdaderos problemas que azotan la actualidad nacional e internacional. Los dos actores protagonistas, Vito Sanz y Anna Alarcón, también estará en Melilla, en un acto a las 20.00 horas en el Espacio Exterior del Kursaal, con David Trueba, para tomar partes los tres, en la Mesa Redonda de la presentación de este film. La película se proyectará a las 21.30 horas. La entrada a las mesas redondas es libre y para ver las películas 3 euros. La Consejería de Cultura ha informado que hoy lunes 7 de septiembre a las 21:00 horas, el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acoge la Gala Inaugural de la XII Semana de Cine de Melilla presentada por el actor melillense Fran Antón.

Como cada año, ha añadido, este acto servirá para presentar las actividades y películas proyectadas en esta nueva edición de la Semana de Cine al público local, haciendo hincapié en la trayectoria de los premiados de este 2020.

Además, se hará entrega de los premios correspondientes al certamen de cortometrajes ‘Manuel Carmona’, los cuales se proyectarán el próximo martes día 8.

La dirección artística de gala recae en La Vidriera Producciones con Alejandra Nogales y Fran Antón al mando, las actuaciones de El Invernadero Jóvenes Artistas, Lola Padial, Riduan Moh y el Ballet de Noe Mata. El evento contará con el apoyo del videoarte de Guiomar de los Planes.

David Trueba en Melilla
Tras la inauguración, se proyectará la primera película de esta edición, ‘A este lado del mundo’ de David Trueba, film rodado en nuestra ciudad. Alberto, un joven ingeniero, pierde su trabajo cuando estaba a punto de empezar a formar una familia. Para encubrirlo, acepta una propuesta de su antiguo jefe que lo traerá hasta Melilla. Aquí conocerá a Nagore, que lo guiará en esta nueva aventura que sin duda cambiará su manera de mirar el mundo.

Además, previo a la gala y como arranque de esta duodécima edición, el Espacio Exterior del Kursaal acogerá a las 20:00 horas la Mesa Redonda de la presentación de esta misma película, que contará con la presencia del director David Trueba y los actores protagonistas Ana Alarcón y Vito Sanz.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€