Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EDUCACIÓN

ANPE Melilla exige a la Dirección Provincial que no se cometan negligencias por las prisas en la vuelta al cole

La vuelta al colegio está prevista para mañana miércoles

El sindicato independiente insiste en que se debe ser muy cautos en la forma en la que se realiza esta vuelta al colegio, ya que, aunque las medidas anunciadas sobre el papel pueden parecer alentadoras y tranquilizantes, es cierto que, sobre el terreno, la realidad es otra. Son muchos los docentes y los equipos directivos que se quejan de la falta de materiales y de las medidas prometidas. Ademá, la desinformación es el peor de los ayudantes en estos tiempos que corren.

El sindicato es consciente de que algunos equipos directivos “ya están organizando reuniones de padres para explicarles los asuntos más importantes en esta vuelta a las aulas. Desde ANPE “vemos esta medida como la más importante a la hora de que esa información llegue a todas las familias de todos los centros de la ciudad, y deben considerarse de asistencia obligatoria de las familias en todos los centros y niveles”.
El sindicato independiente tiene claro que si “se ha descargado sobre los Equipos Directivos de los centros la responsabilidad de poner a estos en marcha”, pide al MEFP, que de la misma manera, “sean éstos los que den su confirmación y el pistoletazo de salida para el inicio del curso.
Con esto, añade hay que dejar claro que los docentes de nuestra ciudad “quieren trabajar desde ya, pero necesitan garantizar su seguridad y la de sus alumnos, para que todo se desarrolle con absoluta normalidad”.

Ningún error
Lógicamente, “a situaciones excepcionales, medidas excepcionales, y no prisas. No se debe ni se puede cometer ningún error que lleve al cierre de centros educativos y a un contagio masivo”.

“Más allá de los calendarios oficiales, debe privar la seguridad de toda la comunidad educativa”

ANPE insiste en que “más allá de los calendarios oficiales, debe privar la seguridad de toda la comunidad educativa, por lo que hay que esperar resultados de las pruebas realizadas a todos los docentes, y si el personal no docente que trabaja en los centros depende de empresas externas, asegurarse de que éstos también las tienen confirmadas”. Además, “hay que tener una respuesta urgente sobre el personal de riesgo, que aunque se mandó en tiempo y forma, no hay ninguna noticia sobre esto y, evidentemente, se trata de algo muy grave”.
También apela a que todas las plazas están cubiertas, tanto las de personal docente como no docente; que la limpieza de los centros esté garantizada, tanto la de inicio de curso, como la que se debe llevar a cabo mientras los alumnos se encuentren en el centro educativo. De igual modo, se debe garantizar un sistema de sustituciones ágil, para no dejar desprotegidos a los centros educativos si se producen bajas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€