Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta 525 cortometrajes se han presentado al certamen melillense ‘Manuel Carmona Mir’ en esta Semana de Cine

El director de la Semana de Cine, Moisés Salama y la consejera de Cultura, Elena Fernández

Hasta 525 cortometrajes se han presentado al certamen melillense ‘Manuel Carmona Mir’, aunque solo los premiados podrán disfrutarse esta noche en el Teatro Kursaal. El director del certamen, Miguel Ángel Oeste, director del certamen, indicó que el objetivo de este premio es que se pueda dar visibilidad a los nuevos creadores y porque también contribuye a enriquecer el panorama actual. A partir de hoy, tanto el Teatro Kursaal como el Cine Perelló estrenarán las proyecciones programadas hasta el domingo 13 de septiembre, ofreciendo en total 19 películas, con cuatro pases por día en horario de 18:30 y 21:30 horas y de 19:00 y 22:0 horas con un aforo limitado en 150 personas y un precio de 3 euros por entrada. Ayer comenzaron las actividades con motivo de la XII Semana de Cine de Melilla. La consejera de Cultura, Elena Fernández, destacó que se ha programado un protocolo COVID para dejar claro que la cultura es segura y que la industria del cine ha vivido meses “muy difíciles” esforzándose para emerger de nuevo.

El director de la Semana de Cine, Moisés Salama, en nombre del pequeño equipo de la organización quiso agradecer a la Consejería de Cultura la decisión de mantenerla porque son momentos “muy difíciles” para la industria del cine ya que se tuvo que aplazar de fecha por la pandemia. Resaltó que está “muy contento” de que el cine ha levantado cabeza, en el Festival de Málaga había una sensación de euforia porque todos los invitados estaban felices de acudir y la satisfacción de que la gente ha respondido.

Hoy martes, a las 20:00 horas en la calle O’Donnell habrá un encuentro de creadores y cineastas melillenses como Ceres Machado, Cucho Capilla, Juanlu Moreno, Javier Pérez y Fran Antón que moderará Miguel Ángel Oeste donde contarán sus experiencias, proyectos en curso y sus novedades creativas.

El miércoles en la zona exterior de la calle O’Donnell la directora Ceres Machado hablará de su película ‘Una historia de la calle’ a las 20:00 horas.

El viernes a las 20:00 horas se realizará la presentación del libro ‘Cosas que ahora te digo’ relatos sobre films de Isabel Coixet, que este año no podrá acudir, pero sí estarán algunos escritores como Berna González y Ángel Castro. Se regalará un ejemplar a los que asistentes además de dedicarle unos minutos al escritor Pablo Aranda que falleció a los 52 años y que ha sido “muy conocido y muy querido” en la ciudad.

A las 21:00 horas en el exterior del Kursaal habrá una mesa redonda donde participarán las actrices Melani Olivares, Adelfa Calvo, Hiba Abouk y Bárbara Goenaga, que moderará Luis Alegre.

El sábado tendrá lugar la mesa redonda en el exterior del Kursaal a las 20:00 horas donde acudirán los premiados por la Semana de Cine que este año serán las actrices Emma García y Clara Lago que recibirán el premio Ciudad de Melilla y el actor Miguel Rellán que se llevará el premio José Sacristán.

También, el sábado a las 18:00 horas se proyectará en el Kursaal ‘Mujeres en la batalla’ un documental de los directores melillenses Fran Antón y Alejandra Nogales.

Certamen ‘Manuel Carmona Mir’
Miguel Ángel Oeste, director del certamen ‘Manuel Carmona Mir’, explicó que la participación ha sido “estupenda” debido a que antes se presentaban solo 30 cortometrajes en formato DVD, pero desde que lo hacen de forma digital, el primer año recibieron 300, el año siguiente 454, el año pasado 501 y este año han sido 525.

En cuanto a la selección, apuntó que todos los cortometrajes que se hacen dirigidos por melillenses o que tienen alguna vinculación con Melilla se van a programar porque cree que hay que darles un espacio a esos creadores y luego, otra selección de cinco cortometrajes de “bastante calidad” como ‘Mujer sin hijos’. ‘Benidorm y ‘Calladita’ por sus valores cinematográficos y temáticas que tocan la actualidad, temas de género, sociales y que no estén demasiados vistos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€