Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Flagelado, La Soledad, El Humillado, y la Divina Pastora, hermanos honorarios de la Congregación de la Victoria

La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria puso ayer el punto y final a la novena dedicada a la patrona coronada y alcaldesa perpetua de Melilla, con la entrega del título de hermano mayor honorario a la Cofradía de la Flagelación y el Mayor Dolor, a la Divina Pastora, a la Cofradía de la Soledad y el Cristo de la Paz, y a la de Nuestro Padre Jesús Humillado. Además, se impuso la corbata de la congregación al banderín de la Comanda de la Guardia Civil, hermano mayor honorario desde hace años.
Asimismo, la hermana mayor de la Congregación, María Piedad Castellanos, entregó un cuadro con la imagen de la patrona a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones con ocasión de su centenario en Melilla.

Además, la Congregación entregó las medallas a los nuevos congregantes, entre ellos el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro. También recibieron la distinción Rosa Mª Cuevas, María Milagrosa Reyes, María del Carmen Pujol, María Dolores Trinado, Emilia Victoria Trinado y Sergio López.

Al término de la ceremonia se recordó que por motivo del covid, se ha previsto que hoy se oficie a las 9.30 de la mañana una misa en honor a la patrona y otra a las 12, a la que acudirán las autoridades. A las seis de la tarde se abrirán las puertas el templo para que los melillenses puedan visitar a la patrona que, por primera vez en muchos, no saldrá en procesión por las calles de su Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€