Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad adoptará medidas “más restrictivas”, similares a las del estado de alarma

Reunión con el presidente de la Asociación de Hostelería
(Autor: CAM)

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, explicó que en la reunión que mantuvo el lunes con el presidente de la Asociación de Hostelería, que le trasladó su preocupación por las nuevas medidas que entrarán en vigor contra el covid, buscaba informarle de la constitución del comité de seguimiento del coronavirus que se ha creado en la Ciudad y en el que también tendrán participación la sociedad civil, los empresarios, los colegios profesionales y aquellos que “tengan que aportar alguna idea”.
Su intención es que el comité en cuestión pueda celebrar en breve un primer encuentro y entre tanto continuará con los contactos previos como la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación de Hostelería, y con la presidenta del Colegio de Médicos. En la lucha contra el covid “hay que olvidarse de las cuestiones partidistas y buscar el interés general, porque nos jugamos la salud de todos”.

En cuanto a las nuevas medidas covid que está elaborando la Ciudad, indicó que se están confeccionado en la Consejería de Política Social con asesoramiento técnico y que se enviarán a la autoridad judicial para que las ratifique antes de que puedan entrar en vigor para evitar lo ocurrido con las órdenes anteriores. Son medidas que “supondrán algunas restricciones mayores a las que tenemos ahora”, afirmó.

De Castro, que recordó que en la misa de la patrona solicitó ayer el amparo y la protección de la Virgen de la Victoria ante la crisis sanitaria del coronavirus que ha costado la vida a miles de personas en todo el mundo y “a tres melillenses”, apeló a la responsabilidad de los melillenses para frenar el virus. Dijo que por muchas normas que se dicten, si no se respetan el trabajo que se está realizando “no servirá de nada”. “Estamos en una situación muy seria y como sigamos así, habrá que tomar medidas como en la primera fase de la pandemia, durante el estado de alarma, y por eso hago un llamamiento a los melillenses para que sean responsables”, dijo.

Advirtió que de continuar la situación se podrán “adoptar medidas drásticas como el confinamiento que supondría hundir la economía de la ciudad que de por sí está mermada por cuestiones como el cierre fronterizo”, de ahí su llamamiento a los ciudadanos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€