Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Moreno critica que se gasten cien mil euros en Los Morancos y no se garantice “una vuelta al cole segura”

Isabel Moreno, diputada local del PP

La diputada local del PP, Isabel Moreno, criticó ayer que el Gobierno de la Ciudad Autónoma no garantice una vuelta al cole segura, y que se gasten, en referencia a Los Morancos, “cien mil euros en un espectáculo de humor, gastando dinero en espectáculos absolutamente frívolos”. Deja claro que el PP insiste en la necesidad de que no arranque el curso escolar “si no es garantizando la salud pública del personal docente, no docente, los alumnos y en general, de los melillenses”. Isabel Moreno explicó que este lunes se reunió la comisión de educación del PP de Melilla en la que se analizaron las distintas iniciativas que el partido ha venido presentando a lo largo de las últimas semanas, con la vocación de que Melilla pu7eda tener “un inicio del curso escolar seguro”.

Iniciativas
Entre estas iniciativas destacan la necesidad de contratación de al menos 400 docentes para “garantizar un inicio de curso seguro”, la contratación del personal de limpieza “necesario para procurar el estado higiénico-sanitario de los centros”, la contratación de personal sanitario para los protocolos covid de los centros, o la realización de test masivos.
“Lamentablemente este desgobierno no ha acogido nuestras iniciativas y estamos viendo que se inicia el curso sin el profesorado necesario y sin haber hecho las contrataciones necesarias para reforzar el personal de limpieza”, denuncia Moreno, que lamenta que se asiste a un “descontrol y caos absoluto”. Critica que solo se hayan realizado los test al personal docente, del que dice se encuentra sumido en “una total incertidumbre ante la falta de respuesta de la Dirección Provincial, como de las autoridades sanitarias”.

Considera que en Melilla “nos encontramos ante una imagen desoladora en este inicio de curso” y lamenta que no se hayan convocado las comisiones extraordinarias de salud pública y educación que propuso el PP “para abordar todas las cuestiones sobre las que se suscitaban dudas” y donde defender las propuestas que el partido considera necesarias para “garantizar este inicio de curso seguro”.

Espectáculos frívolos
Frente a ello, “nos encontramos con que la Dirección Provincial y la Consejería de Educación han desarrollado una actuación negligente, absolutamente tardía y en claro perjuicio para la salud y educación de nuestros hijos”, en un contexto además en el que puede que “tengamos que retrotraernos a alguno de los escenarios de la fase 1 o 2 del estado de alarma como ha anunciado el presidente De Castro”.

La situación se torna “más preocupante cuando no se están garantizando las condiciones mínimas y elementales para que nuestros hijos puedan volver a los centros” y critica que, entre tanto, la Ciudad continúe con la actividad cultural organizando “espectáculos absolutamente frívolos y fuera de lugar en este contexto tan duro y complejo donde no se están garantizado la salud la educación de nuestros hijos, ni la salud pública de los melillenses”.

Las negligencias del tripartito
Manifiesta Isabel Moreno que el Gobierno tripartito, en vez aportar soluciones a este asunto de la vuelta al cole, invierte “cien mil euros en traer un espectáculo humorístico a la ciudad”, en referencia a Los Morancos. Por todo ello, afirmó que el PP denuncia “todas estas negligencias e insistimos en la necesidad de que no arranque el curso escolar si no es garantizando precisamente la salud pública del personal docente, no docente, los alumnos y en general, de los melillenses”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€