Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La A.V. Real denuncia que la decisión se ha tomado “a espaldas de la opinión de los vecinos, su salud y su seguridad”

Los vecinos del barrio no descartan manifestarse contra el nuevo “Centro Covid”

La Asociación de Vecinos del Real, nada más conocer la elección de la “Ciudad del Fútbol”, ha expresado "nuestro más estricto rechazo a la decisión tomada de manera unilateral por la Ciudad Autónoma de Melilla y la Delegación del Gobierno a espaldas de la opinión de los vecinos, su salud y su seguridad". La entidad sigue con su recogida de firmas y se plantea otras movilizaciones, como una manifestación o una campaña en redes sociales. La entidad vecinal ha señalado que "nos preguntamos qué les parece al consejero de Fomento y Deportes, Rachid Bussián (CPM), y a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), la decisión tomada de improvisar barracones de infectados por Covid-19 en instalaciones deportivas del barrio Real, siendo vecinos del mismo".

Al respecto, han recodado lo sucedido en el Pabellón de Deportes Lázaro Fernández, que también está situado en el barrio del Real, cuando fue destinado para personas sin techo para que siguieran la cuarentena durante el confinamiento y se tuvo que desmantelar semanas después por los problemas de convivencia que surgieron en el mismo.

La asociación, que se movilizará, ha anunciado que "en breve" va a detallar "la respuesta vecinal que merece la decisión del Gobierno de ubicar finalmente a los inmigrantes con Covid-19 en las instalaciones del barrio". Por el momento, va a seguir recogiendo firmas (llevan 932 en cuatro días) y plantean un calendario de movilizaciones para que elijan los vecinos entre una manifestación o una campaña en redes sociales.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€