Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número de positivos en la cárcel de Melilla se dispara a cinco entre los migrantes amotinados del CETI

El domingo se conoció el primer caso y con las pruebas de esta semana otros cuatro

El número de positivos de coronavirus en la prisión de Melilla se eleva a cinco después de que las pruebas realizadas al resto de migrantes amotinados que estaban encarcelados haya sumado otros cuatro contagiados al primero que se conoció el domingo, según informan desde los sindicatos CSIF-Prisiones y Acaip-UGT.
De este modo, de los 33 migrantes que fueron encarcelados el pasado 28 de agosto por participar en el motín en el CETI dos días antes, grupo formado en su mayoría por tunecinos, pero también por algunos egipcios y argelinos, ya hay cinco que son positivos en Covid-19 y no se descartan más casas porque estas personas han compartido doce días de convivencia en la cárcel, separados del resto de presos, dado que tenían que pasar una cuarentena de dos semanas en otros módulos.

Los dos sindicatos han reconocido la preocuación existente entre los funcionarios -solo a tres que les atendieron el primer día les han hecho la prueba PCR. También destacan la inquietud entre el resto de presos, en una cárcel que se había mantenido como centro libre de Covid hasta el domingo.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€