Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conferencia telemática sobre “Ibn Gabirol: Una corona para un poeta” a cargo de Mario Virgilio Montañez

La Asociación Socio-Cultural “Mem Guímel” celebra esta tarde una conferencia telemática de Mario Virgilio Montañez Arroyo, jefe del Departamento de Promoción Cultural de la Fundación Pablo Ruiz Picasso-Ayuntamiento de Málaga, Museo/Casa Natal, una charla que se desarrolla con motivo de la “Jornada Europea de la Cultura Judía 2020”.

La charla se titula “Ibn Gabirol: Una corona para un poeta” y tendrá lugar a las 19,30 horas, vía Zoom ID: 845 8576 7550
Según explica la asociación, Salomón (Shlomo) ibn Gabirol, hijo de judíos venidos de Córdoba en plena descomposición del califato, nació en Málaga hacia 1021, pero no tardó en trasladarse a Zaragoza, donde ahora se le considera uno de los orgullos de Aragón. Allí murió su padre, mientras se presume que su madre pudo hacerlo en Málaga.

Está documentada su presencia en Lucena, donde hay quien sitúa su muerte, y en Valencia, donde es posible que muriera hacia 1058.

Es considerado por algunos especialistas como “el Platón judío” e incluso como “el más filosófico de entre los escritores judíos y árabes”. Poco se sabe de su vida, de los datos precisos, pero es mucho lo que se conoce de él por sus escritos, en los que no faltan las confesiones autobiográficas.

Mem Guímel asegura que en Melilla comienza los actos conmemorativos del milenio de su nacimiento “con esta estupenda conferencia de Mano de Mario Virgilio”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€