Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este miércoles comienza de forma presencial el curso escolar 2020/2021 en Melilla de forma escalonada

Una de las novedades de este curso es que se suprimen los recreos mientras siga el Covid

Miles de estudiantes de Melilla volverán desde hoy a las aulas de forma presencial después de seis meses sin pisar las aulas tras la suspensión de las clases en colegios e institutos a mediados de marzo por la epidemia del coronavirus, que obligó a realizar el último trimestre íntegramente de forma telemática. El coronavirus continúa aún, pero las clases presenciales tienen que volver, aunque no será al cien por cien, dado que se alternarán las clases presenciales y las telemáticas: en Infantil y Primaria dividiendo las clases por horas y en ESO y Bachillerato otro tanto de lo mismo, aunque en su caso repartiendo los días de lunes y jueves, y pendientes de saber si el viernes será íntegramente on line. Además, para evitar aglomeraciones, el regreso será de forma escalonada: Hoy está prevista la vuelta de los alumnos de 1º y de 6º de Primaria y las presentaciones de 1º de ESO. Siguiendo el calendario escolar, mañana jueves día 10 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de 5 años de Infantil, y serán las presentaciones de 2º, 3º y 4º de la ESO, así como las de 1º y 2º de Bachillerato y las de Formación Profesional. Además, se desarrollarán las pruebas iniciales para los alumnos de primero de la ESO.

El viernes 11 de septiembre se realizarán las presentaciones en 2º, 3º y 4º de la ESO, así como en 1º y 2º de Bachillerato, y Formación Profesional. También, en este mismo día se llevarán a cabo las pruebas iniciales para los alumnos de 1º de la ESO.

Los siguientes en incorporarse lo harán el lunes 14 de septiembre y serán los alumnos de 4 años de Infantil, los de 2º y 4º de Primaria, los de 1º de Secundaria y los del primer turno de 4º de ESO y los del primer turno de 2º de Bachillerato
La Dirección Provincial establece que el martes 15 de septiembre comiencen los alumnos del segundo turno de 4º de la ESO y los del segundo turno de 2º de Bachillerato.

El viernes 18 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de segundo de la Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior.

Según el calendario, el lunes 21 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de 3 años de Infantil además de 3º y 5º de Primaria y los de 2º de ESO. En este mismo día, empezarán el primer turno de 3º de la ESO y el primer turno de 1º de Bachillerato, así como los estudiantes de 1º de la Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior.

Por último, el 22 de septiembre se incorporarán el segundo turno de 3º de ESO y el segundo turno de 1º de Bachillerato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€