Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Así deberían prepararse los centros escolares para la vuelta al cole, según los enfermeros

El Colegio Oficial de Enfermería ha querido hacer llegar a los melillenses las claves para que los centros educativos estén preparados para “la nueva normalidad” en la inminente vuelta a las aulas. A través de una colorida infografía animada elaborada por la Organización Colegial de Enfermería en colaboración con AMECE (Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar), Acise (Associació Catalana d’Infermeria i Salut Escolar) y ACEESE (Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar), se destacan las principales medidas a nivel sanitario que deberían llevarse a cabo en colegios e institutos. ´
Las clases comienzan desde hoy miércoles y la preocupación de padres y madres por el riesgo de contagios sigue siendo importante, pero las autoridades sanitarias aseguran que, aunque no exista riesgo cero y pueda haber casos, existen planes de contingencia elaborados durante meses de trabajo y una coordinación entre las instituciones que reducirán los casos al mínimo.

Todos los centros educativos de Melilla ya cuentan con un protocolo desarrollado por las autoridades sanitarias y educativas, donde se recogen las medidas sanitarias necesarias para crear entornos seguros y poder garantizar al mismo tiempo el derecho a la educación.

En estos documentos, que se resumen en varias imágenes, se deja constancia de aquellas medidas de seguridad que se deberían acatar en todos los centros para poder tener en esta nueva realidad una educación libre de coronavirus. “El que haya una enfermera en cada colegio de España garantiza que, si se implementan las medidas mínimas de higiene que se reflejan en el Plan Estratégico, se favorecerá que la transmisión del virus se minimice”, resalta Natividad López, presidenta de Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€