Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

La perla del vóley andaluz, Jorge Anane, nuevo fichaje de futuro para el MSC Voleibol

El jugador ya se ha integrado en los entrenamientos del equipo

El Melilla Sport Capital Voleibol elige a uno de los mayores diamantes en bruto del voleibol español, Jorge Osamudiamen Anane (conocido como Jorge Anane), para cerrar el capítulo de fichajes esta temporada, a falta de ultimar algunas renovaciones. Con tan sólo 19 años, Anane es un fichaje de futuro para el Voleibol Melilla y una gran apuesta del club que espera que pueda explotar desde esta misma temporada para ayudar al equipo a no sólo mantener la máxima categoría sino a luchar por estar en la mitad alta de la tabla. Nacido en Getafe, Madrid, de padre ghanés y madre nigeriana, Jorge lleva desde niño viviendo y jugando en la provincia de Almería, donde destacó por su altura y su fuerza desde que era alevín.
Con 196 centímetros de altura y 100 kilos de peso, Anane es un jugador muy fuerte, con un buen bloqueo y un potente ataque, que viene de jugar las dos últimas temporadas en la Superliga 2, con el Mintonette Almería, en la posición de opuesto, aunque en el MSC Voleibol actuará normalmente de central.
Formado en el Club Natación Almería de Voleibol, con el que ha sido dos veces tercero en el Campeonato Andaluz de Clubes, destacó siempre con la Selección de Andalucía, con la que se proclamó subcampeón de España Cadete y campeón de España Juvenil.
Hace dos años, ya en las filas del Mintonette, fue campeón de Andalucía de clubes y ha sido elegido mejor jugador del campeonato andaluz siendo cadete de segundo año y en su último año de juvenil.
El jugador tuvo ofertas para jugar en otros clubes, pero cuando el entrenador melillense, Salim Abdelkader, le llamó no dudó en subirse al carro del Melilla Sport Capital Voleibol como primera experiencia en la Superliga Masculina. “Me hablaron muy bien de Melilla como un club en el que coger experiencia en la máxima categoría, por lo que cuando me llamaron no me lo pensé. He venido para seguir aprendiendo y coger experiencia”.
Corpulento, con una gran envergadura y un gran potencial, se define como un jugador atacante, con un buen bloqueo, aunque reconoció que debe mejorar en defensa, y piensa que el MSC Voleibol es el mejor club para ello. “Sé que en Melilla voy a mejorar mucho. Creo que tenemos un buen equipo con buenos jugadores. Como mínimo debemos mantener la categoría, pero nuestro objetivo es intentar quedar entre los ocho primeros”.

Salim Abdelkader
Este fichaje es una apuesta personal de Salim Abdelkader. Por eso, el míster melillense está muy contento y tiene grandes esperanzas en la evolución de Jorge. “Es uno de los jugadores más destacados de su edad en el panorama nacional, muy fuerte y con un gran físico”. La temporada pasada “realizó un buen papel en Superliga 2 y creo que merece una oportunidad con los profesionales. “Estoy seguro de que va a dar mucho de qué hablar en el futuro del voleibol español”.
“Es muy fuerte, tiene una gran envergadura, es joven y tiene mucho recorrido. Tiene ganas de trabajar y aprender. Estoy convencido de que en unos años estará jugando con la selección absoluta”, aseguró Abdelkader.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€