Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Fede Uclés: “El protocolo para entrenar es ya una norma más dentro del equipo”

El almeriense, en un entrenamiento de esta pretemporada

El decano de la LEB Oro llegó al ecuador de la segunda semana de pretemporada. Una semana y media de trabajo que el segundo capitán del Melilla Sport Capital, Fede Uclés, analizó para los medios del club. El almeriense afirmó sentirse bastante bien, a pesar de llevar casi siete meses prácticamente parados por el COVID19, recalcando el trabajo que se está realizando y las ganas que tienen de que por fin llegue el inicio del campeonato. El alapívot andaluz realizó una valoración de las sensaciones que está teniendo por ahora en esta pretemporada. “La verdad que lo estoy llevando bastante bien, no como otros años, y más teniendo en cuenta que llevamos casi siete meses parados. Es complicado volver a la rutina, pero con el trabajo de Rafa, de Jordi y de Alejandro lo estamos llevando muy bien. Tenemos las cargas muy controladas para evitar lesiones después de tanto tiempo inactivo”.
Sobre las sensaciones de entrenar en equipo después de hacerlo por su cuenta durante este tiempo, explicó que “me estoy encontrando mejor de lo que me esperaba. No es lo mismo entrenar por tu cuenta, que entrenar con la presión y la exigencia de un entrenador, pero me he cuidado bastante este tiempo y me veo bien”.
En cuanto al grupo que se ha confeccionado para esta temporada comentó que, por ahora, está muy bien con el grupo. “Todos son muy buenos chicos y en estas dos semanas he podido comprobar que son muy buenos compañeros y trabajadores. Creo que esto es muy importante, porque cuando tengamos dinámicas, ya sean positivas o negativas, creo que va a ser un plus más para nosotros”.
Respecto al tema del protocolo COVID en los entrenamientos, explicó que “estamos haciendo los entrenamientos quizás algo más individualizados. Creo que además vienen bien para aprender o mejorar cosas en las que se tiene algún déficit de cara a la temporada. El protocolo que tenemos como club no está siendo difícil. Al final es llevar mascarilla, tener unas constantes de higiene de manos y, entre los que estamos en el pabellón y los trabajadores, mantener la distancia de seguridad. Es una norma más dentro del equipo que tenemos que cumplir”.
Por último, aseguró tener ganas de que comience la competición. “Estamos con ganas de que llegue el 16 de octubre, si bien todavía no sabemos cómo se empezará ni con que protocolos, pero deseando empezar a competir”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€