Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

El melillense Jesús Moya Sos entra por primera vez en el cuadro final del World Padel Tour

Moya Sos se ha criado en una familia de deportistas, empezando por su abuelo, ‘Paco Moya’

El WPT Sardegna Open, que se está disputando en Italia, en la ciudad de Cagliari, ha sido el lugar en el que Jesús Moya Sos, melillense de 20 años, ha accedido, por primera vez, a un cuadro final del World Padel Tour, el circuito profesional de pádel. Año difícil en términos generales por la pandemia de la COVID-19, que ha supuesto en lo deportivo el parón de muchas competiciones, entre ellas las de pádel. Pero los esfuerzos del Circuito y de los jugadores, junto con muchas medidas de seguridad han posibilitado la celebración de algunas pruebas, ésta la de Italia, la primera con público. Jesús Moya se ha criado en una familia de deportistas, empezando por su abuelo ‘Paco Moya’, jugador de fútbol; su padre, Armando, jugador de tenis; su hermano y su madre que también juegan tenis y pádel. Desde chico estuvo en contacto con la raqueta y con la competición. De hecho, su primer partido en un torneo nacional fue en Badajoz, poco antes de cumplir los 8 años. A partir de entonces, su carrera como menor el en mundo del pádel no paró de crecer. Fue siete veces campeón de España. Ha integrado la Selección Española de Pádel de Menores en dos ocasiones, una en la que se alzaron con el Subcampeonato (Argentina 2013) y otra en la se proclamó campeón de Mundo (España 2017). Pero si hablamos de Mundiales, también tiene tres títulos en la modalidad por parejas (Alevín, en España 2011; Infantil, en Argentina 2013; y Cadete, en México 2015).

2018
En 2018, su último año de junior, se marchó a la Península para entrenar con los mejores y poder competir con mayor regularidad. Su primer destino fue Málaga para, posteriormente, trasladarse a Madrid. Durante ese año fue alternando la competición de menores con la competición absoluta.

Difícil 2019
El 2019 prometía ser el año del despegue de Jesús Moya a nivel nacional, pero empezaron ciertas molestias en la muñeca derecha, hasta que, en marzo de 2019, una ecografía detectaba que Jesús tenía un trombo en una arteria.
El 14 de agosto de ese mismo año, y tras detectar la formación de nuevos trombos, se diagnosticó en el hospital Clínico San Cecilio de Granada la causa de los trombos, siendo intervenido en Granada, con muchas esperanzas, pero con ninguna certeza de cómo saldrían las cosas. Poco a poco todo fue mejorando, a base de rehabilitación, entre los meses de septiembre y octubre, empezó haciendo trabajo físico hasta que en noviembre empezó a tocar bola, junto a su hermano y a su padre, en el Centro de Pádel y, poco a poco, fue cogiendo fuerzas. Es en el mes de enero cuando retoma sus entrenamientos en Madrid, en el CAR Star Vie de La Finca, siendo a finales de junio, en el Estrella Damm Open, cuando volvió a la competición.

Clasificación WPT
El pasado martes 8 de septiembre, 391 días después de aquella operación, alcanzó el cuadro final del World Padel Tour Sardegna Open, el circuito profesional de Pádel.
En el tercer turno de ayer por la mañana, junto a su compañero Javier González Barahona, se enfrentó a los españoles Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco Antelo, ante los que perdieron por un ajustadísimo 4-6 y 6/7.
Por otro lado, el ya consagrado padelista melillense, Uri Botello, cabeza de serie nº6 del mundo, disputó su primer partido ayer, en octavos de final, ante Álvaro Cepero y Pablo Lijó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€