Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detallan que hubo incidencias respecto a aglomeraciones en el Mediterráneo, Juan Caro y en el Velázquez

La FAMPA denuncia la actitud de algunos padres en el colegio Velázquez llegando a bloquear la puerta

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) en declaraciones a este Diario expuso que ayer se produjeron algunos problemas en el colegio Velázquez, en el Mediterráneo y en el Juan Caro en cuanto a la aglomeración de personas en las salidas y entradas al centro. Dejan claro que es una actitud que no se puede permitir ya que en el caso del Velázquez eran los propios padres quienes estaban de pie en la puerta esperando a que sus hijos entrasen al centro. La FAMPA entiende la preocupación de las familias, pero pide que no se bloqueen las puertas de los centros y se sigan las medidas. Joan Casares, vocal de Comunicación de la FAMPA, explicó que ayer a primera hora hubo algunos problemas en la entrada del colegio Velázquez con una aglomeración de padres e incluso “hubo familias que les pidieron que se apartaran de la puerta al ser estrecha, pero se quedaron perennes”. Añadió que se formó una cola con padres esperando más de 10 minutos para que se apartaran y “cuando algún padre decía algo, se lo recriminaban y no hacían caso”.

El vocal de la Federación destaca que ha habido un problema muy similar en el intercambio de turnos en tres colegios: en el Velázquez, el CEIP Mediterráneo y en el Juan Caro ya que el los padres que tenían que recoger a sus hijos no han llegado a la hora siendo un contratiempo porque los niños que salen no pueden estar con los que entran.

Señaló que la presidenta del AMPA del Juan Caro no tenía constancia de que hubiera habido ningún problema a las salidas, sino que cuando los niños salen, se quedan en la puerta esperando a los padres.

Hizo hincapié en que los padres tienen que velar por todos los medios para que no pase y como Federación piden que hablen con la AMPA y la Dirección del colegio si alguien no puede acudir al centro porque tiene que recoger a otro hijo en otro centro para que intenten darle una solución.

Joan Casares asegura que “a medida que empecemos va a ser peor”, por lo que, los padres tienen que tener concienciación, ser muy responsables y entender que una vez el niño entra al colegio no tienen que quedarse en la puerta hasta que los pierdan de vista, sino que dentro se ocupan de él y son los propios docentes quienes se encargan de ellos.

La FAMPA solicita a la Ciudad que en los sitios problemáticos haya agentes de la policía local para evitar las aglomeraciones en las puertas de los centros.

Adelantó que el CEE Reina Sofía no ha empezado el curso porque les comunicaron el lunes por la tarde que les iban a llamar debido a que de los cuidadores que se tenían que presentar había seis y cuatro faltaban esperando el resultado de los test rápidos.

Casares resaltó que deberían de haberse incorporado los 30 auxiliares de Enfermería, pero no han empezado porque están a la espera de los test rápidos.

En cuanto al grupo de padres que no quieren llevar sus hijos al colegio por miedo, la FAMPA expresa que no apoyan esa actitud, pero entienden que tienen su derecho a no llevarlos y a la protección de sus hijos. Indicó que intentan apoyarlos, pero dejan claro que entienden que “el entorno es seguro, la comunidad escolar intenta que lo sea, pero es más garantía que un colegio se cierre antes de que se convierta en un foco”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€